Joshua Kimmich fue el jugador soñado por Xavi Hernández para suplir la ausencia de Sergio Busquets. Sin embargo, el Bayern Múnich se mostró inflexible ante el interés del FC Barcelona en ficharlo. Coincidentemente, cuando el equipo catalán logró firmar a Ilkay Gündogan y a Oriol Romeu, el club alemán sí abrió la puerta para escuchar ofertas por el centrocampista y, si alguna de ellas era lo suficientemente buena, estaban dispuestos a dejarlo ir. Ahora, entre tantos rumores, ha sido el de Rottweil quien ha salido a aclarar dónde jugará la próxima campaña.

El internacional alemán compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de pretemporada entre los 'bávaros' y el Manchester City y fue tajante acerca de su futuro más cercano: "Estoy bastante seguro de que jugaré en el Bayern la próxima temporada. ¡No tengo otros planes!". Con esto, disipó cualquier rumor sobre su continuidad en Baviera.

Joshua Kimmich ya es un símbolo del Bayern

Joshua Kimmich lleva ya ocho años vistiendo la elástica del 'Die Roten'. La pasada temporada no fue su mejor curso a nivel personal, ya que vivió varias situaciones tensas y desagradables. Además, a nivel profesional, aparentemente tuvo que hacer vida en un vestuario dividido, un camerino en el que los jugadores terminaron agrupados en clanes. Igualmente, el centrocampista no entendió la decisión de destituir a Julian Nagelsmann como entrenador del Bayern Múnich, lo que generó roces entre él y la cúpula directiva del club.

El Bayern Múnich tuvo una temporada atípica

Esta situación irregular entre los activos del club se reflejó en los resultados deportivos, ya que el 'gigante de Baviera' aunque ganó la Bundesliga 'por los pelos', tuvo sendos descalabros tanto en la Champions League como en la DFB Pokal. En ambos torneos quedó eliminado en los cuartos de final, en el certamen continental fue vapuleado por los 'citizens' 4-1 y en el campeonato copero local fue vencido por el Friburgo con un marcador de 2-1. La imagen del equipo en el terreno de juego fue deslucida y diferente a lo que se está acostumbrado a ver de ellos. Se espera que esta campaña todo retorne a la normalidad y el conjunto 'bávaro' retome su gran nivel.