Joshua Kimmich se autodescartado de la posibilidad de llegar al FC Barcelona. Era una de las opciones que el club manejaba para reforzar su centro del campo, como relevo de Sergio Busquets, pero el centrocampista no tiene intenciones de moverse del Bayern de Múnich a corto plazo. Por el contrario, espera seguir triunfando en el Allianz Arena.
Tiene contrato hasta el verano de 2025 y su intención es cumplirlo, salvo giro inesperado de guión. El de Rottweil, en declaraciones ofrecidas a 'BILD' durante la concentración de Alemania, ha reconocido que ha escuchado los rumores que le vinculan al Barça, pero no tiene la intención de salir. Ha cerrado la puerta a la posibilidad, por lo que los culés tendrán que olvidarse de él.
Kimmich seguirá en el Bayern
"Es difícil no enterarse de los rumores del Barcelona. Todavía me quedan, como todos saben, dos años de contrato y tenemos grandes planes en el Bayern", ha dicho Kimmich, descartando cualquier tipo de especulación. Merece la pena recordar que durante los últimos días habían tenido lugar rumores sobre que no estaba contento en el Allianz Arena y que no descartaba su salida, pero finalmente ha quedado desmentido todo.
El internacional con Alemania había aumentado los rumores después de sus declaraciones en contra de la directiva por el 'timing' en el que habían despedido a Oliver Kahn, CEO, y Hasan Salihamidzic, director deportivo, justo después de la consecución de la Bundesliga: "Independientemente de lo que pienses al respecto, el club podría haber esperado 2 o 3 días para anunciarlo. Cuando aseguras el título y luego te llega una noticia como esa, estás en una montaña rusa emocional". A pesar de ello, sigue apostando por su continuidad en el Bayern por dos años más.
El resto de alternativas del Barça
Para el Barça supone una alternativa menos para el centro del campo, aunque hay otros jugadores que suenan para convertirse en el relevo de Sergio Busquets a partir de la próxima temporada. Martín Zubimendi es el favorito, pero no está por la labor de dejar San Sebastián, mientras que los nombres de Rúben Neves, Amrabat o Brozovic se mantienen en la agenda. Todo dependerá de las soluciones que el club encuentre para su Fair Play durante el verano.