—>
Joshua Kimmich en el duelo amistoso entre la selección de Alemania y la Ucrania previo a la Eurocopa 2024

KIMMICH ESTÁ DISPUESTO A IRSE GRATIS EN 2025

FICHAJES: Joshua Kimmich no quiere renovar y el Bayern Múnich intentará venderle este verano

Publicación:23/06/2024 - 17:45h

Actualización:24/06/2024 - 10:33h

Según ha trascendido en Alemania, el futuro de Joshua Kimmich está completamente en el aire. Habría descartado la opción de renovar su contrato, que vence en el verano de 2025, y el Bayern de Múnich buscará venderle durante este año

Ver calendario del FC Barcelona

Joshua Kimmich vuelve a entrar en escena de cara al mercado de fichajes de este verano. Según han informado en Alemania, el centrocampista se ha negado a la posibilidad de renovar su contato con el Bayern de Múnich y podría acabar saliendo gratis cuando expire el acuerdo actual, el 30 de junio de 2025. Los muniqueses, sin embargo, buscarán forzar su venta durante la ventana de transferencias de este año.

Florian Plettenberg, periodista especializado en el mercado de la Bundesliga, ha apuntado que el 'divorcio' entre Kimmich y Bayern ha comenzado a intensificarse, aunque esperarán a que culmine la Eurocopa para analizar todos los posibles de cara al futuro inmediato, pero de momento entienden que será muy complicado llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes: El jugador de 29 años quiere quedarse un año más y luego cambiar de aires, como agente libre, cuando termine la temporada 2024/2025. 

Es un caso similar al de Alphonso Davies, a quien le resta un año de contrato con el Bayern y se quedará con la posibilidad de marcharse gratis. Tiene la opción de un Real Madrid que, aunque le quería este año, no quiería poner sobre la mesa el dinero que pedían los bávaros. Con el canadiense, sin embargo, el club tiene la firme intención de renovarle y Vincent Kompany, nuevo entrenador, cree que podrá conseguirlo. Con Kimmich, a día de hoy, no lo ven posible. 

¿Será Kimmich una opción para el Barça?

Merece la pena recordar que el nombre de Joshua Kimmich es uno de los que la dirección deportiva del FC Barcelona ha mantenido en la agenda como posible refuerzo para el mediocentro. Ya Xavi Hernández había pedido su fichaje en 2023 para que se convirtiera en el relevo de Sergio Busquets, pero el club no estaba en condiciones de pagar los 60 millones que pedía el Bayern para dejarlo salir y el jugador, además, priorizaba su continuidad en el Allianz Arena.

Ahora, el Barça tendrá que estar muy atento a lo que pueda pasar con Kimmich y definir si, finalmente, será la prioridad para el pivote. No hay que pasar por alto que, en los últimos días, había trascendido que Angelo Stiller se había convertido en el principal candidato para recalar en la Ciudad Condal porque le gusta a Hansi Flick y podría abandonar el Stuttgart de la Bundesliga por 'solo' 25 millones de euros, un monto muy inferior al que costaría Kimmich o Martín Zubimendi, otro de los nombres que ha estado presente en la lista de deseos del Barça.