Joshua Kimmich es uno de los nombres de 'moda' en el mercado de fichajes del FC Barcelona. El contrato del futbolista con el Bayern Múnich expira en 2025 y en la Ciudad Condal miran con atención su situación con el club bávaro, ya que Hansi Flick quiere reforzar la mitad del campo de su equipo y considera que el teutón puede convertirse en uno de los pilares de su proyecto.
La continuidad del mediocentro en el Allianz Arena es una interrogante, puesto que las negociaciones para la ampliación de su vínculo están en 'stand by'. Sin embargo, y pese a recibir el interés de la escuadra azulgrana, el jugador no quiere pensar en el mercado de fichajes ya que su foco está en la Eurocopa. Así lo confirmó en el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung (SZ)', donde reveló la fecha en la que decidirá su porvenir.
"La situación es absolutamente clara: tengo contrato con el FC Bayern hasta 2025, por lo que no depende principalmente de mí estar atento ahora. Mi atención se centra únicamente en la Eurocopa y después habrán conversaciones", fueron las palabras del futbolista, que dejó claro que su prioridad pasa por ganar el torneo continental con Alemania.
La intención de Kimmich es firmar su último gran contrato con el club bávaro, con el objetivo de percibir unos emolumentos que alcancen los 15 millones de euros por temporada. Mientras tanto, el 'gigante alemán' quiere reunirse con el jugador para llegar a un acuerdo respecto a sus condiciones salariales. "Para ser honesto, todo eso está muy lejos para mí en este momento", manifestó el germano sobre el momento de ponerse a hablar de su renovación.
Podría salir gratis en 2025
Mientras las conversaciones entre ambas partes se 'alargan', la posibilidad de que Joshua abandone Baviera como agente libre en 2025 sigue en el 'aire'. En Múnich son conscientes de esta situación y no están dispuestos a asumirlo, por lo que apurarán sus opciones para sacar 'tajada' por el mediocentro si decide no continuar vistiendo la camiseta del Bayern. Por su parte, Flick no vería con malos ojos su llegada a coste cero el próximo verano, así que quedará por ver como evoluciona el 'culebrón' las próximas semanas.