Joshua Kimmich en un partido del FC Bayern Múnich

¿EL BARÇA SE DESPIDE DEL ALEMÁN?

Joshua Kimmich toma una sorprendente decisión sobre su futuro

Publicación:28/08/2024 - 22:05h

Actualización:28/08/2024 - 23:41h

El Barça puede dar por perdido a uno de sus candidatos favoritos para reforzar el pivote. Después estar ligado a varios rumores sobre una posible salida del Bayern este verano, Joshua Kimmich habría decidido seguir en Múnich y renovar su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Joshua Kimmich se habría alejado definitivamente del FC Barcelona. El futbolista protagonizó varios rumores en este mercado de fichajes, los cuales le situaban fuera del Bayern Múnich y le vinculaban equipos como el Real Madrid, el PSG o el Manchester City, además de la escuadra blaugrana, al no estar cómodo con su situación en el Allianz Arena. El contrato del jugador expira en 2025 y su renovación está 'estancada', por lo que todo apuntaba a que probaría suerte en un nuevo destino este verano.

No es secreto que Kimmich estaba molesto con la administración anterior del club y con el rol que tenía en el campo de juego cuando Thomas Tuchel estaba al mando del equipo. Ahora todo parece haber cambiado, porque el entrenador inglés se marchó de Múnich, así como ciertos dirigentes con los que el jugador tuvo varios roces, motivo por el cual el internacional germano habría dado un giro radical a sus pretensiones y estaría por la labor de seguir defendiendo la camiseta de los bávaros. Incluso, el diario 'BILD' asegura que estaría abierto a firmar su renovación, con el objetivo de tomar el testigo de leyendas como Manuel Neuer y Thomas Müller, cuyo tiempo en el club parece estar contado.

El nuevo director deportivo del Bayern, Max Eberl, ha sostenido varias conversaciones con el jugador y ambas partes estarían dispuestas a continuar juntas, por lo que no se valoraría un adiós gratis el próximo verano. En el esquema de Vincent Kompany, Kimmich podrá tener un papel más incisivo en el terreno de juego, ocupando un rol más ofensivo como el número 8 del equipo, algo que es muy de su agrado y que ha sido una de las motivaciones que le han llevado a permanecer en las filas muniquenses.

No era una opción viable para el Barcelona

En Can Barça tenían el deseo de fichar al mediocentro este verano, pero las condiciones de su traspaso siempre fueron inasequibles para el club. A pesar de que Kimmich encajaría perfectamente en el esquema de Hansi Flick, el costo de la operación sería imposible de asumir en estos momentos. Los bávaros no le dejarían salir por menos de 40-50 millones de euros, además de que su salario es uno de los más altos de la plantilla con unos 10,3M€ por temporada. Por esa razón, para los blaugranas, era ficharlo gratis en 2025 o nada, aunque el cambio de postura del futbolista puede haber descartado definitivamente su aterrizaje en la Ciudad Condal.