A través de sus redes sociales, el FC Barcelona comunicó oficialmente la firma de la gran revelación de la pretemporada. El curso pasado, el futbolista jugó en el filial blaugrana tras la cesión acordada con el Girona. Ahora, el joven firmó el vínculo contractual que lo une al equipo dirigido por Hansi Flick hasta junio del año 2029. El rendimiento y la calidad del de Sant Cugat del Vallès logró convencer a la institución catalana para concretar su incorporación.  

Durante la temporada pasada, Pau Víctor anotó 20 tantos y dio seis asistencias en los 39 partidos disputados. El que fuera entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez, apostó por el catalán y su liderazgo en el equipo, algo que sirvió para llegar a la final del playoff de ascenso a la Liga Hypermotion. Sin embargo, el hecho más recordado fue el doblete que marcó el atacante durante el Clásico en Estados Unidos y el gol en el duelo contra el City. Por eso, tanto Joan Laporta como Deco tienen claro desde entonces que debe quedarse en el primer equipo.

El delantero habló de esta nueva etapa  

Tras firmar el contrato con el FC Barcelona, visiblemente emocionado, el jugador dijo cómo está sobrellevando la situación: "Es uno de los momentos más felices de mi vida", comentó el catalán. El futbolista añadió que nunca podría olvidar este día: "Es un momento que lo voy a recordar siempre, es uno de los momentos más felices de mi vida, al final he podido firmar por este club", sostuvo el de Sant Gugat.  

El atacante comentó que no es fácil poder asimilar todo lo que está pasando en su vida. Incluso, Pau Víctor reconoció que a veces no es consciente de lo que está logrando en su carrera. Asimismo, dijo que el año pasado fue muy bueno para sus compañeros y el cuerpo técnico. En ese contexto, el delantero sostuvo que este año quería hacer una gran temporada con mucho "trabajo y esfuerzo".  

El proyecto del Barça con los canteranos  

Esta última decisión del FC Barcelona confirma que en la institución confían plenamente en los jóvenes para reforzar el proyecto blaugrana. En ese sentido, el entrenador del primer equipo, Hansi Flick, fue uno de los que reconoció el talento del atacante tras su participación en la gira americana: "Tres goles en dos partidos, no está mal. Sabe cómo marcar y eso es bueno para un delantero", explicó el míster. Ahora, el máximo goleador de la temporada pasada con el filial azulgrana aterriza en el equipo dirigido por el germano para demostrar su potencial.