LOS CULÉS PODRÍAN 'PESCAR' EN LALIGA
El joven mediocentro 'low cost' que el FC Barcelona podría tener en cuenta
Publicación:30/07/2024 - 14:59h
Actualización:30/07/2024 - 14:59h
El Barça podría encontrar la solución para el mediocampo en LaLiga. Ante las dificultades que ha presentado el fichaje de Mikel Merino, el club podría volver a mirar a Javi Guerra como alternariva 'low cost'
El FC Barcelona busca dar un 'doble golpe' de mercado con los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo. Las dos 'estrellas' de la selección española en la Eurocopa 2024 son los grandes objetivos del verano en la Ciudad Condal, donde ya mueven ficha para concretar sus incorporaciones y solo esperarían la 'luz verde' del navarro para 'desatascar' ambas operaciones. Esta situación ha condicionado el aterrizaje de un mediocampista, posición que también espera apuntalar el club en la ventana estival.
Y es que con todos los esfuerzos económicos puestos en la llega de Nico y Olmo, la 'operación mediocentro' se ha 'enfríado' en las oficinas del Spotify Camp Nou. Mikel Merino es el principal candidato de la directiva blaugrana, pero el interés del Arsenal, sumado a la 'pasividad' de los culés en su traspaso, comienzan a alejar al pamplonés de la plantilla de Hansi Flick. Por ese motivo, los catalanes deberán buscar alternativas para la medular, y un viejo objetivo se habría puesto a 'tiro'.
Javi Guerra, actual futbolista del Valencia, ha recibido varias propuestas formales para salir traspasado y todo apunta a que abandonará Mestalla este verano. El mediocampista de 21 años estuvo en el radar blaugrana al principio de la ventana de fichajes, y su precio de 20 millones de euros le convierte en una pieza apetecible del mercado, por lo que, ante las dificultades presentadas en las operaciones futbolistas como Kimmich y Merino, los culés podrían tenerle en cuenta nuevamente.
La competencia no sería sencilla
Sin embargo, los azulgranas deberían 'luchar' contra el interés de otros clubes de LaLiga. El Girona se mueve para conseguir el fichaje del futbolista como reemplazo a Aleix García, que puso rumbo a Leverkusen este verano. Además, la Real Sociedad también le tiene en la mira, irónicamente como posible sustituto de Merino, y ya habría iniciado los contactos con el conjunto che, por lo que el Barça deberá 'apurar' sus opciones si finalmente se decide por el valenciano como refuerzo para el centro del campo.