Además de los objetivos prioritarios que se ha trazado la directiva del FC Barcelona en el próximo mercado de invierno, también figuran otro tipo de metas en la planificación que tienen como fin el reforzamiento de la plantilla azulgrana a largo plazo. Entre ellos figura una 'joya' de tan solo 17 años que milita en las filas de uno de los finalistas de la Copa Libertadores de América.
Su fichaje se enmarca en los movimientos de los que ha hablado el director de fútbol, Mateu Alemany en la última Asamblea del Barça. Además de dar prioridad a los agentes libres, los planes contemplan explorar mercados como el brasileño en búsqueda de 'joyas' que puedan dar sus frutos a largo plazo. En tal sentido, el objetivo sería Vitor Roque, del Athletico Paranaense.
El delantero ha sido una de las principales figuras del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari en esta edición del torneo, siendo el artífice de dos tantos y una asistencia claves para la llegada del 'Furacao' a la instancia decisiva del torneo que corona al mejor equipo de Sudamérica. Según 'Mundo Deportivo', en los despachos del Camp Nou ya reposan varios informes sobre el atacante.
El plan del Barça
Se trata de un delantero con un gran olfato goleador, velocidad y presión constante sobre la defensa rival. Vitor Roque cuenta con el visto bueno de Deco, encargado de la captación de talentos para el Barça en suelo brasileño, y cumplirá la mayoría de edad a finales de febrero, por lo que el club ya se encuentra en gestiones para dejar sin opciones a la competencia en el mercado, en la que ya figuran nombres como el Real Madrid o la Juventus.
El míster del Athletico Paranaense le ha definido como un jugador muy evolucionado para su edad, especialmente en partidos de alta intensidad: "Es un jugador diferente. Tiene 17 años, pero, por su estructura física, técnica y mental parece que tuviera 22-23. Es un delantero muy difícil de marcar para los defensas: protege bien el balón, es rápido y sale fuera del área para asociarse".