Luka Jovic ha sido presentado este jueves por la Fiorentina después de que el ex jugador del Real Madrid debutara este miércoles con el conjunto italiano en un partido ante la Real Vicenza. El delantero consiguió un póker, anotando cuatro goles en tan solo 28 minutos. En un partido, ante un rival claramente inferior, superó los tres tantos en 51 partidos con la camiseta blanca.
El jugador ha fichado por el club toscano hasta el 30 de junio de 2024, con opción a ampliar dos temporadas más. Pese a lo que podía parecer, el futbolista no guarda rencor a Carlo Ancelotti, y ha tenido buenas palabras para él. "Ha sido un gran honor tener a Ancelotti como entrenador, es uno de los más grandes de todos los tiempos", ha comentado en la rueda de prensa.
El futbolista ha mostrado su ilusión por el nuevo conjunto, y ha explicado por qué motivo ha decidido incorporarse. “Como dije varias veces, para mí es un placer estar aquí y vestir esta camiseta. Muchos futbolistas balcánicos tuvieron en este equipo un papel importante y esto fue un empujón”. En cuanto cómo se encuentra físicamente, ha comentado que ha estado entrenando y se encuentra en forma. "Me entrené durante todo el verano y estoy bastante bien. Tengo un pequeño problema en la pantorrilla que estoy tratando de superar".
El delantero serbio ha elegido llevar el dorsal 7 en la Fiorentina, y ha desvelado el por qué: "Elegí el número 7 porque era el único que me gustaba y estaba disponible. Me inspiro en Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de todos los tiempos. Espero hacer lo mismo que él hizo en Italia".
Nueva experiencia
Jovic ha hablado de las diferencias entre LaLiga y la Serie A, y ha comentado que la italiana es más ofensiva. "Todavía no he tenido la oportunidad de jugar en Italia, pero siempre la he visto. Ahora es una liga ofensiva con muchos goles y yo también quiero ayudar a aumentar esas cifras". También sobre la Conference League, competición nueva para él. “Nunca disputé esta competición, pero tengo experiencia en Europa y creo que tenemos las cualidades para llegar lejos”.