A principios del verano muchas informaciones ponían a Nestory Irankunda en el Bayern de Múnich, algo que finalmente ha terminado sucediendo. El equipo alemán ha anunciado el fichaje del joven australiano, destacando su enorme proyección, pero el propio futbolista se ha encargado de dejar claro nuevamente que su afición por el FC Barcelona es real, algo que ya mostró durante el amistoso entre los 'All Stars' de la A-League y el conjunto culé en mayor de 2022.
Aquel día el extremo estuvo en el banquillo de suplentes y a su corta edad ya había debutado en el torneo local, siendo hoy en día un gran talento del Adelaide United, pero que finalmente ha dado el salto al Bayern, más alla´de no poder debutar en las próximas semanas. En aquel momento el chaval destacó que "es una locura ver de cerca a mi club favorito, el FC Barcelona, y a mis jugadores preferidos... No tengo palabras", un punto que ha querido aclarar nuevamente en sus primeras horas en el Bayern.
El Barça sigue demostrando ser una referencia para jugadores de todo el mundo
Irankunda ha realizado unas nuevas declaraciones en las que proclama su amor por los culés, recordando que "yo solía querer ser central. Ver al Barcelona, ese es mi equipo al que apoyo. Carles Puyol y Gerard Piqué, solía verlos mucho", comentó el jugador australiano. "Las cosas cambiaron una vez que me llamaron a prueba en los Croatia Raiders. Me pasaron a atacante, delantero. Marqué un par de goles, 27, 38, cada temporada. Siempre quise jugar como Messi, él me inspira a ser mejor jugador", destacó.
El Bayern se ha terminado quedando con una gran promesa
Igualmente siguió en una línea similar, apuntando que observaba la forma de jugar del argentino y es "a lo que trato de jugar; nadie puede jugar como él, pero así es como trato de basar mi juego", explicó. Por el momento el Barça para él tendrá que esperar después de que llegara a un acuerdo de larga duración, una vez cumpla la mayoría de edad el próximo mes de febrero, según explicó el propio equipo alemán.