El FC Barcelona ha dado un claro paso hacia adelante en los últimos dos o tres años con su postura de 'fichar' canteranos para el primer equipo. La situación económica del club, sumado a grandes nombres que ha producido la Masia como el caso de Gavi o Lamine Yamal hacen que en el club estén muy atentos a retener a una gran parte de sus 'perlas' tanto como sea posible.
Uno de ellos es Dani Rodríguez, centrocampista del 18 años del Juvenil que ya ha ganado galones en el Barça Atlètic y que ha sido llamado por Xavi Hernández en varias ocasiones para entrenar con el primer equipo. Dentro de ese contexto, el Barça apuesta por renovar a largo plazo al chaval e incluso ya espera que su agente pueda aterrizar pronto en Barcelona para encaminar la negociación.
Así lo explicó 'Barça Times' en su cuenta de X, apuntando que el empresario Pini Zahavi, representante de Dani , tiene previsto viajar a Barcelona para tratar personalmente la renovación del guipuzcoano. Su talento ha despertado el interés de varios clubes y tanto el club como el jugador tienen voluntad de prolongar sus caminos y evitar así una salida libre a un competidor de LaLiga, como sucedió este verano con Ilias Akhomach al Villarreal, por citar un ejemplo.
Una negociación que favorece al Barça
La noticia más positiva para el Barça es que junto al interés de ambas partes también se suma que Zahavi es un buen amigo de Joan Laporta, por lo que en principio el acuerdo podría llegar con relativa facilidad. Hay que tener en cuenta que las últimas actuaciones de Dani Rodríguez en la UEFA Youth League y con la selección de España Sub-19 ha hecho que clubes como el Athletic Club le incluyan en su agenda pensando en el corto plazo.
Otro punto a resaltar, y que suele ser muy común en este tipo de jugadores, es que el Barça tiene derecho a prolongar su ficha de manera unilateral durante dos temporadas más, opción que aún no ha ejecutado. Los culés podrían hacerlo de manera preventiva y a partir de allí negociar un contrato por otros dos o tres años, aprovechando además de su juventud y talento, su capacidad de actuar como extremo, interior e incluso 'falso' delantero centro.