El FC Barcelona sigue 'blindando' el futuro de la institución. Dani Rodríguez, una de las principales 'perlas' de la Masia, ha alcanzado un acuerdo con el club para cerrar su renovación, tal y como informan en 'SPORT'. Después de unas largas y tensas conversaciones, el atacante ha decidido ignorar las tentadoras ofertas que venían desde España e Inglaterra para seguir vinculado a la entidad azulgrana.

El contrato del extremo de 18 años expiraba el próximo 30 de junio, y equipos como Tottenham, Athletic Club o Real Sociedad intentaron convencerle de unirse a sus filas, pero tras unos meses de incertidumbre, el Barça ha conseguido la continuidad del futbolista, que militará en el filial la próxima temporada. El club pudo activar una cláusula unilateral para retenerle dos años más, pero los culés no quisieron tomar esta vía para evitar futuros problemas.

Dani Rodríguez es considerado un talento especial, un futbolista diferencial en la Ciudad Condal. En la UEFA Youth League ya registra cuatro goles y tres asistencias en apenas siete partidos, mientras que ha disputado 12 partidos en Primera Federación a las órdenes de Rafa Márquez, siendo titular en el último duelo del campeonato regular. Asimismo, el extremo asistió al 'Pocho' Román en el 1-1 logrado en el Johan Cruyff correspondiente a la ida de la eliminatoria frente al Córdoba

Con la mira en el Europeo sub-19

Ahora, con su futuro como blaugrana completamente resuelto, Dani Rodríguez pondrá rumbo a Irlanda del Norte para unirse a la selección española en el Europeo sub-19. Se espera que el jugador tenga un papel importante en el torneo, al cual llegará con la tranquilidad de saberse culé durante los próximos años.