El FC Barcelona se ha convertido en un club de referencia en Europa y en el mundo en cuanto al fútbol formativo se refiere. La Masia se ha posicionado como una de las mejores canteras del mundo, capaz de producir cada vez más jugadores con las prestaciones necesarias para ver acción con gran solvencia tanto en el primer equipo culé como en cualquier otro conjunto de primera división.

Por esta razón, no es sorprendente que varias escuadras del continente busquen constantemente reforzarse con futbolistas que están en el filial azulgrana, con el claro objetivo de adquirir sus servicios a un costo irrisorio. Si estos jugadores llegan a explotar futbolísticamente, se convertirían en talentos de primer nivel que podrían ser útiles tanto en sus respectivos combinados como en una posible venta millonaria en el futuro, lo cual les reportaría grandes beneficios económicos.

En este sentido, hay que mencionar el caso de Brian Fariñas, un centrocampista de 18 años que actualmente juega en el Juvenil A del FC Barcelona. Fariñas ha llamado la atención por su talento, tanto así que esta temporada logró debutar con el Barça Atlètic, jugando ocho minutos en la victoria por 2-4 ante el CD Teruel. Además, recientemente Xavi Hernández le dio la oportunidad de participar en un entrenamiento del primer equipo, lo que demuestra que está bien conceptuado en el cuadro catalán.

Hay dos grandes de Europa interesados en Brian Fariñas

Sin embargo, el nativo de Benicarló (España), a quien algunos comparan con Ivan Rakitić debido a su gran potencia física, habilidades técnicas y notable disparo con la pierna derecha, también parece ser de interés para grandes clubes de primera división. De hecho, según el portal 'CaughtOffside', tanto el Borussia Dortmund como el Arsenal estarían siguiendo de cerca las actuaciones de este talentoso mediocentro.

Bajo esta premisa, habrá que ver si el FC Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por un jugador que, por el momento, tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2025. Aunque quizás no sea tan mediático como otros jugadores que también están en el filial, Fariñas promete ser una pieza atractiva para tener en cuenta tanto en el Barça Atlètic como en el primer equipo en el futuro.