RECURSOS DE CANTERA
Juan Miranda brilla con la Sub 19... y el Barça sigue obcecado con el fichaje de un lateral
Publicación:27/07/2019 - 23:04h
Actualización:27/07/2019 - 23:04h
Juan Miranda ha realizado un gran europeo con la Sub 19, pero el FC Barcelona prefiere fichar a otro lateral zurdo antes que darle una oportunidad
Hace justo un año, Juan Miranda era considerado por el FC Barcelona como una de las grandes esperanzas de cara a reforzar el lateral izquierdo. El joven andaluz, que cumplió los 19 años el pasado mes de enero, contaba, en principio, para combinar el filial con el primer equipo la pasada temporada, pero finalmente no tuvo todo el protagonismo que hubiese deseado.
Su rendimiento no convenció a Ernesto Valverde. Miranda tuvo oportunidades en algunos partidos de Copa del Rey y, tras uno de ellos ante el Levante en el que cometió algún error defensivo, el Txingurri dejó de mostrarle confianza y de reclamarle para el primer equipo. Ni siquiera le convocó al final, cuando el equipo ya no se jugaba LaLiga en las últimas tres jornadas.
Recientemente, en rueda de prensa, el técnico extremeño reconoció públicamente que el FC Barcelona busca un lateral izquierdo. "Es verdad que en la posición de lateral izquierdo tuvimos algún problema y es posible que se pueda incorporar alguien. Pero estamos abiertos al mercado hasta el último día y ya veremos qué ocurre", aseguró, olvidándose por completo de Miranda.
Pero tal vez lo que necesita el andaluz es una segunda oportunidad. Lo ha demostrado en el europeo Sub 19 en el que la selección española se ha proclamado campeona frente a Portugal. Miranda se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de la 'Rojita' y, de hecho, fue protagonista de la final tras dar la asistencia del segundo gol de Ferran Torres en una jugada muy similar a las de Jordi Alba.
Hay que tener en cuenta que solamente tiene 19 años y todavía puede convertirse en un gran futbolista, totalmente aprovechable para el primer equipo culé. Pero, por el momento, parece que en el cuerpo técnico le siguen viendo verde y que en Can Barça prefieren gastarse un dineral en un futbolista con más experiencia antes que darle confianza.
Junior Firpo, el favorito
El FC Barcelona está rastreando el mercado de traspasos y, a día de hoy, parece que Junior Firpo es el mejor situado para acabar vistiendo de azulgrana para ser la alternativa a Jordi Alba. Jugadores como David Alaba o Philipp Max son alternativas que se contemplan, pero todavía habrá que esperar para averiguar qué futbolista reforzará la posición.