EL INGLÉS PREFIRIÓ AL REAL MADRID
Jude Bellingham 'pasó' del interés de Guardiola en verano
Publicación:14/10/2023 - 18:05h
Actualización:14/10/2023 - 18:05h
La cadena 'SER' desveló en el programa ‘Hora 25' los detalles de una presunta charla entre Pep Guardiola y Jude Bellingham en verano, previo al fichaje del mediocentro por el Real Madrid. El inglés, presuntamente, dio un "no" tajante al técnico catalán
El Manchester City tuvo a 'tiro' el fichaje de Jude Bellingham en verano, pero la insistencia del mediocentro acabó pesando para acabar jugando en el Real Madrid, si bien la oferta 'sky blue' convencía más a un Borussia Dortmund que pretendía facturar 120 millones de euros netos por el traspaso. Al final, la operación se cerró en 105 'kilos' fijos más 30M€ en variables.
En ese sentido, la cadena 'SER' filtró el que pudo ser el momento clave que despejó el camino al Madrid para fichar al futbolista de 20 años. Según la información difundida en el programa 'Hora 25', Pep Guardiola tuvo una charla con el jugador inglés para intentar convencerle de regresar a su país, pero el de Stourbridge dejó claro al técnico catalán que su deseo era vestir la camiseta blanca.
Guardiola no pudo fichar a la pieza que necesitaba este verano
La marcha de Ílkay Gundogan al FC Barcelona, sumado a la lesión de Kevin De Bruyne, dejaron al Manchester City un hueco en el centro del campo que, de momento, no ha logrado cubrir. Con la salida de Gündo, Pep veía en Bellingham el perfil ideal para mantener su bloque ofensivo en el centro del campo, pero el de Sampedor no logró hacer cambiar de parecer a un Jude quien ya había tomado la decisión de irse a España desde hacía un año.
De acuerdo con la cadena 'SER', Juni Calafat, director de fútbol, y José Ángel Sánchez, director general del Madrid hicieron la 'tarea' varios meses antes del final de la 2022/23 para 'atar' al inglés, conscientes del interés del City y otros 'grandes' europeos con un poderío económico mayor. Finalmente, Florentino fichó al mediocentro y el futbolista no ha tardado en responder a las expectativas que generó su fichaje. Mientras tanto, el City intenta apurar el regreso de De Bruyne para salir del bajón sufrido en las últimas semanas.