El futuro del centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, parece que pasa por dos ciudades: Liverpool Madrid. El inglés ya entiende que dejará la Bundesliga en 2023, donde pese a estar muy cómodo ya incluso siendo capitán de a ratos, saben que el próximo verano se marchará. Así, según informa la 'Cadena SER', el deseo del jugador está más cerca del Liverpool de Klopp que del Madrid que, por otro lado, lleva trabajando en su fichaje varias semanas. 

Aún así, el jugador prioriza el volver a casa después de tres cursos en Alemania donde llegó proveniente de la cantera del Birmingham City con apenas 17 años. La información apunta que el jugador preferiría regresar a la Premier, la liga más mediática y competitiva de todas. El jugador, pese a todo, tiene contrato hasta 2024 y su precio de salida se espera que sea cerca de los 100 millones de euros ya que el conjunto alemán sabe que tiene a uno de los jugadores que marcará época.

Por su parte, 'SER' también informa que el Madrid tendría una opción preferencial por Bellingham. Todo se debería a la buena relación del equipo blanco con el Dortmund, que en un escenario donde haya paridad de ofertas -es decir que el Madrid iguale cualquier otra oferta por el británico- lo venderían siempre al equipo merengue, al menos en la cuota de decisión que tiene el equipo en este tipo de operaciones.

Igualmente Bellingham parecería estar más inclinado a regresar al fútbol inglés de la mano del Liverpool que a aterrizar en la Liga española. Por sus características, entiende que en Inglaterra podría seguir con su proceso de crecimiento y le daría mayor capacidad de crecimiento dentro de su selección, que junto a él y jugadores como Foden o Saka llegará con una gran generación al Mundial de 2026. 

Sólida trayectoria

En la Bundesliga cumple su tercera temporada con la Dortmund, equipo con el que ha jugado 102 partidos y ha anotado 14 goles. Fue campeón de la Copa alemana en 2021, además ya ha debutado con la selección absoluta de Inglaterra, con la que suma 12 internacionalidades. En julio de 2020 se hizo oficial su traspaso al Borussia Dortmund por 11 millones de euros, por lo que la ganancia del equipo alemán serían considerable.