Mikayil Faye, central de 18 años, será anunciado próximamente como nuevo jugador del FC Barcelona, pensando en reforzar el filial azulgrana, el cual ha confirmado su permanencia en Primera RFEF este pasado fin de semana. El senegalés, formado en la academia Diambars, llegará desde Croacia tras un breve paso por el NK Kustosija, al que llegó en el mercado de invierno.

Con interés también del Olympique de Marsella o Reims en 2022, el jugador optó por quedarse más tiempo formándose y ahora, a pesar de que es un jugador aún muy joven, ha demostrado que puede jugar en cualquier posición de la defensa, destacando sobre todo como central zurdo. Ese es el perfil que tanto busca el equipo culé para su primer equipo, sumando además potencia física y portento físico. 

Los culés han terminado ganando la puja a clubes como el Chelsea o el Borussia Dortmund por un central de un estilo juego de mucho sacrificio y gran despliegue físico. Con 186 cm de estatura, domina a la perfección el juego aéreo y ha mostrado también su buena capacidad en el juego aéreo. De hecho, en el siguiente compacto se puede evidenciar mucho lo que puede ofrecer el futbolista africano a La Masia.

El futbolista demuestra su dominio en las acciones en las que tiene que ir al corte, siendo importante además para saltar a la presión del delantero. Igualmente ha podido destacar por su buen juego de pies, uno que pudo mostrar con la selección sub-17 de Senegal, donde confirmó la atención de los ojeadores de los grandes clubes y ahora parece preparado para dar el salto a la élite.