A pesar de que la prioridad es reforzar el primer equipo y 'entregar' a Xavi Hernández la plantilla más competitiva posible, con el objetivo de que sean capaces de 'competir' en la próxima Champions League, desde el FC Barcelona también están trabjando para fortalecer el filial de Rafa Márquez. Noah Darvich, a falta de anuncio oficial, firmará un contrato con la entidad azulgrana a cambio de tres millones de euros, más dos en variables, para el Friburgo. 

El jugador de 16 años es una de las grandes promesas del fútbol alemán. Tiene contrato con los 'Breisgau-Brasilianer' hasta el verano de 2024, pero tras su explosión en el Europeo Sub-17 habia despertado el interés de diferentes equipos europeos. PSG, Bayern y diferentes clubes de la Premier League habían tocado la puerta para hacerse con sus servicios a partir de esta temporada, pero el mediapunta recalará en la Ciudad Condal a falta de confirmación oficial. 

Darvich, una joya para el Barça

En principio, reforzará el filial, pero no se descarta que en algún momento suba al primer equipo. Es un jugador que ya ha dado muestra de su talento y que podría adaptarse perfectamente al esquema culé. Su irrupción, con tan corta edad, no está pasando desapercibida y supone una gran victoria para el área deportiva haberse hecho con los servicios del mediapunta alemán. Su visión de juego, capacidad para regatear y adelantarse a los rivales, además de la posibilidad de ir variando posiciones y tareas según las necesidades del equipo le han 'coronado' en el Friburgo y su selección. 

No fue casualidad que, aunque no fuese escogido como el MVP del Europeo Sub-21, se colara en el XI ideal del torneo. Fue clave para que Alemania se coronara campeón, con dos goles y cuatro asistencias. Darvich es de los que genera desconcierto para los rivales, y a su vez impresiona por su potencia física y gran personalidad, con la habilidad de un 'veterano' en el cuerpo de un jugador de 16 años.