El futuro de Pablo Torre sigue lejos de definirse este verano en el FC Barcelona. Aunque el de Soto de la Marina ha sido uno de los jóvenes que mejor impresión le ha dejado a Hansi Flick, la directiva, partiendo de la necesidad de hacer caja cuanto antes para poder fichar, busca aprovechar el rendimiento que el cántabro tenga en la gira americana para cerrar una venta por el orden de los 6-7 millones de euros.

Pablo viene de una cesión poco productiva al Girona en la 2023/24, donde disputó un total de 29 partidos (802 minutos) en los que sumó un tanto y par de asistencias. El jugador de 21 años no logró ganarse la confianza de Míchel, pero sí parece convencer a Flick de tenerle en cuenta para la 24/25, una temporada en la que el Barça no cuenta con demasiadas alternativas en cuanto a mediocentros se refiere. A la espera del regreso de Gavi, Fermín López y Marc Casadó se perfilan como las principales alternativas a Frenkie de Jong, Gündogan y Pedri, en teoría intocables en el esquema azulgrana a la espera de los refuerzos que lleguen en las próximas semanas.

En ese sentido, el nuevo cuerpo técnico azulgrana ve en Torre un jugador con talento y calidad suficientes para ser una variante muy útil en una temporada muy larga, tal y como lo fue Fermín el curso anterior para Xavi Hernández. El cántabro debutó en la gira americana con una buena primera parte ante el Manchester City (2-2), duelo donde convirtió un gol. Previamente, el mediocentro también había 'mojado' en el amistoso ante el Olot (1-0).

El Barça solo dejará ir a Pablo Torre por una buena oferta

Más allá de las urgencias económicas, tanto Joan Laporta como Deco tienen claro que Pablo Torre no saldrá si no llega una buena oferta en las próximas semanas. El Barça pagó 5 millones de euros al Racing de Santander por su traspaso en 2022, por lo cual es difícil que el club acepte venderle por menos de 6 'kilos'. De momento no ha propuestas formales, aunque si varios equipos interesandos en el mediocentro de 21 años, uno de los futbolistas que los culés lograron 'robarle' al Real Madrid en su momento.