El FC Barcelona se resiste a dar por finalizado su mercado de fichajes. La intención de los blaugrana es seguir reforzando su centro del campo y conseguir a un jugador para el lateral derecho. Es la única posición en la que Xavi Hernández no cuenta con un jugador natural, sin considerar a un Sergiño Dest que este verano hará sus maletas para marcharse de la Ciudad Condal. La dirección deportiva maneja varios nombres en la agenda, pero todo dependerá del Fair Play financiero y las opciones que tengan los culés. 

Joao Cancelo es la gran prioridad, sin lugar a dudas. El entrenador de Terrassa le ve como el jugador indicado para ocupar la posición y confía en que su poderío ofensivo y solvencia defensiva puedan marcar la diferencia en la banda diestra culé, que hasta ahora ha estado ocupada por jugadores cuya posición 'favorita' no es la del lateral, como es el caso de Jules Koundé o Sergi Roberto, quienes sumaron la mayoría de minutos en la temporada pasada por la banda. 

Las opciones del Barça

El Barça ya habría conseguido un principio de acuerdo con el jugador, a través de su agente, Jorge Mendes. Habría disposición para que recale enl a Ciudad Condal a partir de este verano, pero no hay nada cerrado. Las negociaciones con el Manchester City están en fase inicial, pero ya los culés recibieron la primera negativa. En el Etihad Stadium no están por la labor de negociar la cesión del jugador de 29 años, como ya lo hicieron en enero cuando se marchó al Bayern, y solo piensa en una venta. Los culés, por su parte, solo podrían ofrecer un préstamo por una temporada con opción de compra. 

Es por ello que el Barça no descarta el resto de opciones que hay en el mercado. Hay conversaciones con Iván Fresneda para su traspaso y están a la espera de lo que suceda con Cancelo para darle la última palabra a sus agentes. Su cláusula de salida con el Valladolid descendió a los 20 millones de euros, pero la presunta oferta de los culés no supera los 10 'kilos': ocho fijos y otros dos en función de variables. No hay resolución final, por lo que la opción sigue estando en el aire.

Viejos conocidos del Barça

Entretanto, desde la Ciudad Condal, según ha informado 'Mundo Deportivo', han vuelto a contactar a 'viejos' conocidos como Juan Foyth, que hasta hace un tiempo era el favorito de Xavi Hernández para la banda. No saldrá del Villarreal por menos de 50 millones de euros, por lo que es inaccesible. El último al que han vuelto a contactar es Arnau Martínez, del Girona, cuyo precio podría rondar los 20 'kilos'. Lo tienen en la agenda como alternativa, pero no como la máyor prioridad. Es el mismo caso de Thomas Meunier, del Dortmund.