Jules Koundé anunció hace unos días que no tiene intención de moverse del FC Barcelona, pero en el club renococen que es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla a pesar de que el nivel que mostró en su primera temporada en la Ciudad Condal estuvo muy alejado de su desempeño en el Sevilla, condicionado por la necesidad de jugar en el lateral derecho ante la falta de efectivos para la posición.
Si bien el defensor no está por la labor de marcharse, desde el club 'filtraron' que había dicho a Xavi Hernández que solo quería jugar como cental, por lo que habrían ciertas dudas sobre si continuará o no. En medio del 'caos' en el Spotify Camp Nou, desde Inglaterra han desvelado que el Liverpool tendría a Koundé en su agenda para reforzar la defensa de Jürgen Klopp en la próxima temporada.
Oferta de 60 millones por Koundé
De acuerdo a la información del diario 'Mirror', el entrenador alemán ha pedido un esfuerzo a los dirigentes del equipo de Merseyside para fichar a un defensor y entiende que el perfil de Koundé es el más adecuado, a pesar de que ahora mismo Van Dijk o Konaté son indiscutibles. Los grandes problemas defensivos que han tenido en esta temporada, sin embargo, llevan a Klopp a replantearse muchas cosas y, de allí, que piense en el internacional con Francia como una alternativa muy válida para reconducir a su equipo en el curso que viene.
Es por ello que, según explica la fuente antes citada, estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 50 millones de libras por el traspaso del futbolista, que serían unos 60M€. Merece la pena recordar que, mientras existieron rumores sobre el futuro de Koundé, se había informado que desde la Ciudad Condal solo lo dejarían salir por 90M€, 28 'kilos' más de los que pagaron por él durante el verano pasado.
¿Dudas sobre la continuidad de Koundé?
"Para que quede claro: en ningún momento pedí para salir, por lo tanto no me voy a ir a ningún lado", había sido el mensaje de Koundé en sus redes sociales para acallar cualquier tipo de rumores, aunque finalmente no han hecho más que aumentar. Salvo giro de guión, el francés dará mucho de qué hablar en las próximas semanas y habrá que esperar para conocer la decisión definitiva del FC Barcelona. De momento, no hay nada seguro.