INEXPLICABLEMENTE, EL BARÇA NO HA IDO A POR JULIÁN
Julián Álvarez, cada vez más cerca de jugar en LaLiga la temporada 24/25
Publicación:6/08/2024 - 18:15h
Actualización:6/08/2024 - 18:15h
El FC Barcelona está muy cerca de quedarse sin la opción de fichar a Julián Álvarez, quien recalaría en LaLiga, pero nada más y nada menos que con la camiseta del Atlético de Madrid. El club rojiblanco estaría próximo a concretar la adquisición del talentoso delantero argentino, neutralizando así el interés de los culés por él
Julián Álvarez es, hoy en día, probablemente uno de los mejores delanteros centrales del mundo. Sin embargo, a pesar de poseer este estatus de jugador de élite, aún no ha logrado consolidarse como titular en el Manchester City. Esto se fundamenta en una razón de peso: tiene por delante a Erling Haaland, quien, si no es el mejor '9' de Europa en la actualidad, debe estar muy cerca de serlo. Este escenario ha dejado a la 'Araña' con dos opciones: quedarse un año más luchando por la titularidad en el elenco 'citizen' o emprender una nueva aventura en otro club que le permita desplegar su fútbol de manera regular como titular.
Al parecer, el ariete argentino ha decidido optar por la segunda opción, y todo parece indicar que su salida de los 'Sky Blues' este verano es casi un hecho. ¿Su destino? Todo apunta a que recalará en LaLiga EA Sports, donde dos clubes mostraron interés en sus servicios: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Aparentemente, estos últimos serán los que terminarán imponiéndose en la 'carrera' por el exjugador de River Plate.
Según lo adelantado por el diario deportivo 'Olé', los colchoneros habrían logrado igualar las pretensiones de traspaso de los mancunianos, sellando así una operación valorada en un total de 70 M€ fijos más otros 20 en variables. Un negocio realmente redondo para el Manchester City, que convertiría al de Calchín en la venta más costosa de su historia, y una negociación magistral si se considera que apenas invirtieron unos 20 'kilos' para hacerse de sus servicios en 2022.
El FC Barcelona no apostó con suficiente fuerza por el fichaje de Julián Álvarez
Lamentablemente, para el FC Barcelona, al concretarse esta transacción perderían a un delantero que aparentemente deseaban para reforzar su frente de ataque en 2025, siendo posiblemente el sucesor de Robert Lewandowski como ese '9' estelar que amerita el conjunto catalán. Aunque la operación parecía bastante atractiva, quizás no era viable abordarla en este mercado estival, ya que el elenco barcelonés está claramente enfocado en la adquisición de Nico Williams (extremo izquierdo) y Dani Olmo (mediapunta).
En esta línea argumental, cabe recordar que, a pesar de la previsión de resolver la situación con el 'fair play' pronto y cumplir con la regla 1/1, esto aún no se ha concretado para el cuadro culé. Por lo tanto, mientras esto no se resuelva, el Barcelona no podría considerarse un candidato fuerte para intentar el traspaso del 'killer' de la 'Albiceleste' este verano. A su vez, presuntamente la escuadra azulgrana pudo no haber estado tan hábil en una posible negociación con el Manchester City. Se ha observado que, con jugadores como Williams u Olmo, la institución ha hecho todo lo posible para lograr sus incorporaciones, buscando formas de reducir los costos o encontrar una manera más asequible de abonar los montos demandados por los clubes.
Sin embargo, en el caso de Julián Álvarez, no surgió información que indique que el club estaba planeando una ofensiva para ficharlo, a pesar de que clubes como el Arsenal y, por supuesto, el Atlético de Madrid, estaban interesados en él y el argentino estaba dispuesto a salir este verano. ¿Quizás el Barça creyó que esta transacción era económicamente muy complicada de abordar? ¿Se confiaron en que el City no lo dejaría salir en este mercado estival y podrían intentar una ofensiva por él en 2025? Esto no está del todo claro.
Lo que es innegable es que el FC Barcelona se ha quedado sin una opción valiosa para reforzar la posición de '9' y, posiblemente, el extremo izquierdo, otra demarcación donde el artillero podría desempeñarse de manera ocasional. Asimismo, el delantero se marcharía a un rival directo que, según 'Olé', lo ataría por unas cinco temporadas, adquiriendo así un goleador voraz y muy técnico que busca brillar como titular en un club importante de Europa. ¿Lo logrará en el Atlético? Solo el tiempo lo dirá.