El mercado de fichajes del verano de 2024 apunta a ser uno de los más prometedores de los últimos años. Varios futbolistas importantes podrían cambiar de aires, ya sea por 'descarte' de sus clubes, por finalización de contrato o por el deseo de nuevos retos. Precisamente, este último motivo habría impulsado a Julián Álvarez a solicitar su salida del Manchester City después de dos temporadas en Inglaterra.
El argentino no ha podido ganarse la condición de 'indiscutible' en el once titular de Pep Guardiola, sobre todo por la presencia de Erling Haaland en el centro de la delantera, por lo que estaría buscando la oportunidad de tener un rol protagónico en alguno de los equipos más importantes del continente. Según el periodista Marcos Benito de 'El Chiringuito', el argentino ya le habría dado a conocer a los 'citizens' su deseo de probar suerte en otros horizontes.
Al finalizar la temporada 2023/24, el delantero rechazó la posibilidad de mejorar su contrato con la entidad 'skyblue', el cual expira en 2028. Esta negativa dejaba claro que Álvarez se 'cansó' de esperar su oportunidad en el banquillo y estaría por la labor de hacer las maletas hacia un nuevo destino. Para conseguir esto, el de Calchín le habría pedido a los 'citizens' que valúen su traspaso en un precio de venta lógico, evitando así la 'huída' de algún club importante.
Uno de estos podría ser el FC Barcelona. La entidad catalana está en búsqueda de reforzar su delantera, puesto que Robert Lewandowski está cerca de cumplir los 36 años, y Julián podría presentarse como una oportunidad de mercado. Sin embargo, la prioridad de los culés sería el fichaje de un extremo, con Nico Williams como principal candidato en la Ciudad Condal.
Dura competencia para el Barça
Si la entidad catalana decide lanzarse a por el argentino, deberá competir con otras potencias del fútbol para hacerse con los servicios de Álvarez. Una de ella sería el Paris Saint-Germain, donde buscan dar un golpe de efecto en la delantera tras la salida de Kylian Mbappé y Julián encajaría en el perfil que querría Luis Enrique, por lo que estarían dispuestos a hacer una oferta importante al City y al futbolista para convencerles y concretar el fichaje del ariete.