El pasado mes de junio explicamos en FCBN que Julián Álvarez es un objetivo claro de Joan Laporta para su proyecto, ya sea a partir del verano de 2025 o 2026. Aunque el presidente azulgrana es muy consciente de lo lejos que se encuentra ahora mismo el Barça de poder luchar por su fichaje, el abogado catalán cree que todo podría cambiar en los siguientes meses y ve al argentino como un posible 'bombazo' en clave electoral, recordando que su actual periodo finalizará dentro de dos años.

Sin embargo, el periodista Sam Lee del 'The Athletic' ha asegurado que el delantero quiere abandonar el Manchester City este mismo verano. Al margen de que no será fácil su adiós por el precio que demanda el club inglés para dar luz verde a su traspaso, sí que esa posición del jugador atentaría directamente con el interés culé de intentar mover ficha dentro de un año, cuando la economía de la entidad ya habría mejorado aún más.

Julián y su entorno estarían más a gusto fuera de Inglaterra

La información señala igualmente que la familia y el jugador buscan un clima más cálido que el de la ciudad inglesa y, además, el delantero quiere tener más minutos en el terreno de juego. Ahora mismo Pep Guardiola no puede asegurarle eso en el City debido a la presencia de Erling Haaland como el delantero centro titular y el argentino ser un '9' o mediapunta más que un extremo. 

El Manchester City estaría pidiendo una cantidad cercana a los 90 millones de euros, entre cantidades fijas y variables por la salida de Julián, una cifra alta que no pueden permitirse muchos equipos este verano, por lo que el Barça sí que podría tener poca competencia. Ahora mismo, solo equipos como Paris Saint-Germain, Chelsea o Arsenal serían los únicos que podrían intentar fichar un delantero 'top' como el argentino, aunque no le tienen en su agenda.

Un inicio de temporada que no parece muy prometedor para el argentino

Así, la continuidad de Julián Álvarez en el City parece estar totalmente en el aire, sobre todo teniendo en cuenta también que se encuentra disputando en estos momentos los Juegos Olímpicos con Argentina, demostrando que no ha priorizado regresar a tiempo para la pretemporada con Guardiola. En la última temporada, el atacante participó en 54 partidos, en los que llegó a las dobles cifras, con 19 tantos y 13 asistencias de gol, pero