En la dirección deportiva del FC Barcelona no es desconocido el nombre de Julián Álvarez. El delantero argentino de 24 años, actualmente en el Manchester City, parece ser una de las principales opciones que maneja el combinado culé para dar el golpe sobre la mesa en el mercado de incorporaciones estival de la temporada 2025/26, posiblemente como un relevo de primer nivel para Robert Lewandowski, cuya continuidad para la última campaña de su contrato no está clara.

No obstante, las cosas apuntan a que esta posible transferencia podría ser complicada. Varias informaciones desde Inglaterra sugieren que la 'Araña' no está satisfecho con su papel como revulsivo habitual en el cuadro 'citizen', ya que el 'killer' estrella en el elenco mancuniano es el noruego Erling Haaland. Esto lo sitúa en una posición en la que podría estar considerando un nuevo desafío deportivo que le permita ser un jugador clave en el once titular. Pep Guardiola, por el momento, aparentemente no podría garantizarle ese rol, lo que podría llevar a su salida del combinado 'celeste' durante este mercado estival.

Esta situación complicaría los planes del FC Barcelona, que actualmente tiene como prioridad la contratación de Nico Williams para reforzar el lado izquierdo, además de considerar la llegada del polivalente Dani Olmo para robustecer varias plazas en el frente ofensivo. Por lo tanto, la demarcación de '9' no parece ser una urgencia en este momento, especialmente teniendo en cuenta la inversión que implicaría traer a un ariete 'top' como el exjugador de River Plate.

El precio de salida que le habría puesto el City a Julián Álvarez

Esto no es mera especulación, ya que según se comentó en 'The Athletic', el Manchester City, al ver el interés de varios clubes en uno de sus grandes delanteros, quien tiene contrato hasta 2028 con el club inglés, ya ha estipulado un precio de salida para el argentino. Según la fuente citada anteriormente, los 'Sky Blues' estarían solicitando 70 M€ fijos más 20 'kilos' en variables, lo que elevaría el costo total de la operación alrededor de 90 M€.

Este sería un auténtico 'negoción' para el Manchester City, que inicialmente invirtió alrededor de 21 millones de euros brutos para fichar al de Calchín. Aunque es un precio de salida 'razonable' considerando los montos astronómicos que se manejan actualmente en el mercado de fichajes para jugadores 'top' como el '9' de la 'Albiceleste', cuyo presente es prometedor y cuyo futuro parece brillante, especialmente si se le ofrece la oportunidad de ser la pieza central en el ataque de un equipo de élite. Hay que recordar que a pesar de no ser un titular indiscutible en el elenco mancuniano, ha sumado 36 anotaciones y 18 asistencias en 103 compromisos, cifras que seguramente 'engordarán' si se le otorgara el rol de artillero titular.