El FC Barcelona espera completa varios movimientos en el mercado antes del 31 de agosto y en el apartado de las salidas el nombre de Julián Araujo está en la mesa de la dirección deportiva. Está por incorporarse a la concentración de los blaugrana en Estados Unidos, tras disputar la final de la Copa de Oro con México, y todo parece indicar a que formará parte de los planes de Xavi Hernández en la pretemporada. 

El entrenador egarense quiere probar al lateral derecho, pero lo más probable es que salga cedido. En los últimos días había sido vinculado como una alternativa para reforzar a la UD Las Palmas por la próxima temporada, para trabajar bajo las órdenes del exazulgrana García Pimienta, pero nuevas informaciones han desvelado que estaría mucho más cerca de recalar en el Oporto. 

Doble negociación entre Barça y Oporto

Merece la pena recordar que la entidad culé está en la fase final de las negociaciones con el Oporto para la venta de Nico González, por quien tendrían una opción de recompra para cuando lo consideren. El acuerdo se anunciará en los próximos días, puesto está pendiente de 'flecos'. Ambos equipos trabajan arduamente para conseguir una solución, pero acabarán firmando una doble operación. 

Y es que, a pesar de que el Barça tenía muy adelantado su traspaso a Las Palmas, según ha explicado 'MARCA', el jugador es el que tiene la última palabra y valoraría positivamente la opción de jugar en Portugal, aunque todavía no hay nada cerrado. Los próximos días serán claves para entender el devenir de la operación, pero lo más probable es que Araujo coincida con Nico en Do Dragao durante la próxima temporada.