Parece que a pesar de la necesidad del equipo blaugrana de reforzar la zona central de la defensa, la directiva decidió apostar por un fichaje para la delantera. El rumor que más estaba sonando para esta posición en Barcelona era Memphis Depay y parecía muy probable que se terminase haciendo realidad antes de cerrarse el mercado de verano.

Durante estos últimos meses Juninho Pernambucano y Jean-Michel Aulas, director deportivo y presidente del Olympique de Lyon, habían dado informaciones contradictorias acerca del delantero holandés.

A pesar de las declaraciones pasadas, finalmente fue el director deportivo el que habló después del último encuentro del equipo francés, en rueda de prensa: “Aún le quedan doce meses de contrato. Tiene un acuerdo con el Barcelona. No lo escondemos. Es posible que fiche mañana pero el Barcelona, pero no es seguro. Lo más probable es que se vaya”, dijo.

Lo curioso es que estas palabras llegaron pocas horas después de que Aulas se reafirmara en la teoría de que Memphis no saldría de ninguna de las maneras. Llegó a comentar que estaría a disposición del entrenador si lo necesitara para este mismo domingo. De hecho, el delantero holandés, a pesar de no salir de titular, jugó algunos minutos saliendo del banquillo.

El fin del culebrón de Memphis Depay

Tras un verano muy largo parecía que, por fin, la estrella del Olympique de Lyon se iba a alejar de Francia para llegar a Barcelona. Aquí, habría tenido todo el apoyo del vestuario y sobre todo de Frenkie de Jong y del técnico Ronald Koeman. A pesar de ser compatriotas, este último habría tenido que romperse la cabeza para encontrarle un puesto en el once titular.

Finalmente, el traspaso no se ha hecho oficial debido a la negativa de Ousmane Dembélé a abandonar el Barcelona para poner rumbo al Manchester United, lo que era una condición indispensable para que aterrizase Depay en el Camp Nou.

Depay, más pólvora para el Barça