El FC Barcelona está experimentando una nueva era en cuanto a fichajes se refiere. El elenco azulgrana, consciente de que actualmente no está en una posición muy favorable para realizar grandes inversiones en talentos que ya destacan en el fútbol mundial, ha optado por buscar e incorporar jugadores con ciertas características: juventud, proyección y costos asumibles.

Vitor Roque, el primer gran resultado de esta nueva política de fichajes

En ese sentido, una de las incorporaciones más destacadas ha sido la de Vitor Roque. Aunque su fichaje no ha sido precisamente barato, ya que el Barça ha tenido que desembolsar 31 millones de euros, teniendo que invertir otros 31 si se cumplen ciertas variables, se trata de un jugador joven y prometedor que genera grandes expectativas. Con tan solo 18 años, ha demostrado ser un goleador implacable en el fútbol de Brasil, donde convirtió 34 goles y aportó 12 asistencias en 97 encuentros.

A pesar de no haber tenido experiencia previa en el fútbol europeo, llega como uno de los jugadores con mayor valor de mercado en la dinámica azuglrana. Si finalmente logra cumplir con las expectativas, el Barcelona habrá adquirido a un delantero estelar a un precio razonable, en comparación con los excesivos gastos que se han visto recientemente en el fútbol internacional.

En ese sentido, además de las recientes incorporaciones como Mika Faye (19) y Noah Darvich (17), quienes forman parte del Barça Atlètic, se suma la continua apuesta por jugadores de La Masia, como Marc Guiu (17) y Lamine Yamal (16), por mencionar algunos de los numerosos talentos prometedores de las categorías inferiores culés que han tenido y tendrán oportunidades en el primer equipo. El elenco catalán sigue explorando incorporaciones de grandes y futuras 'perlas' mundiales. En este sentido, el club está enfocado en dos nombres en particular: Lucas Bergvall y Claudio 'el Diablito' Echeverri.

Bergvall y Echeverri, las nuevas apuestas del Barça

Con respecto a Bergvall, un centrocampista sueco de 17 años que actualmente juega en Djurgårdens, el Barcelona se ha interesado en él debido al gran impacto que está teniendo en el fútbol de su país a tan corta edad. Dado su valor de mercado (cinco millones de euros), se hace una adición asumible para el club, aunque no se descarta que su club pida mucho más por él, ya que, además del talento mostrado por el joven jugador, la competencia de varios clubes, incluyendo el elenco culé, el Inter de Milán y el Manchester United, podría aumentar el valor de su traspaso. El 'Järnkaminerna' podría estar dispuesto a negociar pronto si no logra renovar su contrato, el cual vence en 2025.

En cuanto al caso de 'Diablito' Echeverri, la situación es más particular. El argentino tuvo un desempeño destacado en el pasado Mundial Sub-17, lo que obviamente incrementó su valor en el mercado. Además, su contrato con River Plate finaliza en diciembre de 2024 y no se descarta una posible renovación por parte del club 'Millonario' para sacar el máximo provecho de un futbolista que se vislumbra con un futuro brillante.

En este sentido, el Barcelona, considerando también la preferencia del centrocampista por vestir la camiseta azulgrana, podría estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que actualmente figura en su contrato. Esta sería una apuesta que la escuadra barcelonesa debería considerar realizar con prontitud, especialmente si se tiene en cuenta el interés de los grandes clubes de la Premier League, como el Manchester City y el Chelsea.