Un mercado de fichajes de invierno sobresaliente podría conseguir la Juventus de Turín previo a su cierre este lunes 31 de enero. Después de oficializar este viernes la incorporación del ariete serbio Dusan Vlahovic, por el que abonaron 81,6 millones de euros, la 'Vecchia Signora' estaría muy cerca de cerrar a Denis Zakaria (25 años), centrocampista suizo de origen congoleño del Borussia Mönchengladbach.
Zakaria, una de las opciones que el FC Barcelona había puesto sobre la mesa para reforzar su mediocampo a coste cero el próximo mercado de verano tras finalizar su contrato con el conjunto alemán el 30 de junio, podría vestir de ‘bianconeri’ este mismo mes de enero en su posible inminente llegada a la ciudad de Turín, según ha informado 'Goal Italia'.
Internacional absoluto por Suiza en 40 ocasiones, Denis Zakaria ha despertado el interés de varios clubes punteros del viejo continente durante los últimos meses. Un ejemplo de ello es el Bayern Múnich, Nápoles o Manchester United, además de los ya mencionados Juventus y Barça. Se trata de poderosas entidades que desean hacerse con los servicios del futbolista, que parece ya tener un lugar en Turín.
Físico y polivalencia, sus virtudes
El ex jugador del Young Boys aúna físico (1,91m), calidad y polivalencia, pues tiene la capacidad de actuar tanto de pivote defensivo como de interior e incluso en el eje de la zaga, posición en la que Adi Hütter le ha ubicado en más de una ocasión esta temporada. Estas habrían sido las virtudes por las que el club azulgrana le tuvo en su agenda para reforzar la plantilla del primer equipo.
Así pues, Zakaria significa un viejo anhelo del Barcelona que estaría a un paso de desmarcarse para recalar en la Juventus, club del que tampoco pudo salir Álvaro Morata, petición expresa de Xavi para apuntalar el frente de ataque. Resta esperar la decisión final del congoleño, la cual definirá su futuro tras la cual podría terminar por zanjar el interés de los catalanes.