Khéphren Thuram durante un partido con el Niza

EL MEDIOCENTRO LLEGARÁ POR 20 'KILOS'

La Juventus ficha a Khéphren Thuram, 'vieja' alternativa del FC Barcelona para el mediocampo

Publicación:2/07/2024 - 23:59h

Actualización:2/07/2024 - 23:59h

La Juventus y el Niza alcanzaron un acuerdo por el traspaso de Khéphren Thuram. Según ha confirmado Fabrizio Romano, el mediocentro de 23 años, uno de los pivotes que estuvo en el radar del FC Barcelona, llegará a Turín por 20 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Khéphren Thuram firmará esta semana un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2029, con la Juventus. Según ha confirmado el periodista Fabrizio Romano, el Niza dio luz verde al traspaso del mediocentro a cambio de 20 millones de euros netos más 5 'kilos' extras en variables, un monto bastante asequible considerando que el francés cotiza por el orden de los 35M en Transfermarkt.

Thuram tenía contrato con el Niza hasta 2025 y, tras su negativa a renovar, a las 'águilas' no les quedó otra que negociar su salida este verano ante la posibilidad de dejarle ir gratis el próximo verano. El FC Barcelona tuvo al de Reggio Emilia entre sus alternativas 'low cost' para reforzar el centro del campo, si bien los culés no llegaron a entrar de lleno en la puja por el jugador de 23 años.

En la 2023/24, Khéphren disputó un total de 29 partidos (2.235 minutos), sumando 1 tanto y 1 asistencia con los de Francesco Farioli. Otro de los futbolistas que apunta a salir en breve del Niza es Jean-Clair Todibo, una operación que el Barça sigue con mucho interés debido a la posibilidad de hacer caja con el 20 % de la venta, según lo acordado con el conjunto francés al traspasar al zaguero en 2021.

La Juventus cierra su segundo refuerzo del verano con Khéphren Thuram

De acuerdo con la información filtrada por Fabrizio Romano, Thuram viajará esta misma semana a Turín para pasar el reconocimiento médico. Con ello, la 'Vecchia signora' cierra su segundo refuerzo del verano tras el fichaje del brasileño Douglas Luiz. El de Río de Janeiro dejó el Aston Villa a cambio de 51.5 millones de euros y, junto a Khéphren, espera liderar el nuevo centro del campo de una Juve que espera recuperar el trono de la Serie A con Thiago Motta en el banquillo.