Mika Faye volvió a demostrar el pasado fin de semana por qué la Primera RFEF se le está quedando pequeña y por qué tantos clubes están interesados en ficharlo. El de Sedhiou fue clave en la importante victoria por 2-3 del Barça Atlètic ante Osasuna B, triunfo que mantiene al elenco barcelonés, a falta de ocho jornadas, con serias opciones de arrebatarle el primer puesto del Grupo I a Deportivo La Coruña, que otorga el ascenso directo a LaLiga Hypermotion (Segunda División).

Recientemente convocado por Xavi Hernández para el enfrentamiento contra UD Las Palmas y tomado en cuenta para entrenar con el primer equipo, el interés por el zaguero solo parece ir en ascenso. De hecho, 'Mundo Deportivo' asegura que el Lens de la Ligue 1 no es el único equipo importante de Europa que está siguiendo de cerca los pasos del chaval para intentar ficharle.

El Barça deberá estar muy atento al mercado de Faye

La información apunta que junto a los casi 10 millones de euros que el Lens puede poner sobre la mesa en verano, al menos al día de hoy, también se suma un Girona que ya en invierno intentó ficharle cedido para reforzar su defensa de cara a la segunda vuelta de LaLiga. Y es que el exjugador del NK Kustošija es una opción muy interesante en cuanto a precio y proyección, sobre todo si recordamos que llegó al Barça por 'solo' 2,2 millones de euros.

Además, el último en sumarse a la lista de 'novias' de Mika Faye ha sido la Juventus, apunta la información. El club turinés busca un perfil de defensa físico y joven que pueda ser parte de la nueva plantilla, sobre todo con la salida prevista de varios zagueros del conjunto italiano. Sin embargo, en la dirección deportiva del Barça saben que el futbolista senegalés puede revalorizarse mucho más y no tomarán decisiones apresuradas.

Sus dos convocatorias comienzan a evidenciar la confianza que ya tiene Xavi Hernández en un defensor que en su momento describió como "un jugador capaz, con salida de balón, agresivo y rápido". Una pieza que no sería extraño que debute próximamente en la máxima categoría del club culé, sobre todo para intentar mantener enfocado al chaval en el proyecto azulgrana, teniendo en cuenta que estará desde el primer día en la pretemporada del siguiente curso.