Finalmente, la Juventus de Turín se ha hecho con uno de los fichajes más deseados del mercado. El serbio Dusan Vlahovic, quien permanecía aislado tras dar positivo en un test de Covid, ha estado en la ciudad del norte de Italia para finiquitar su acuerdo con el equipo ‘bianconero’. Vlahovic ya ha pasado el reconocimiento médico y el cuadro 'bianoconeri' ha anunciado el traspaso durante la tarde de este viernes. 

Previamente, la directiva de la ‘Vecchia Signora’ había acordado la comisión que recibirían los representantes del delantero, uno de los últimos trámites que quedaban pendientes para oficializar su traspaso. En total, serán 10 millones de euros los que recibirá Ristic, en tanto que la Fiorentina acabó recibiendo 75 ‘kilos’ para dejar ir a una de las principales figuras actuales del ‘Calcio’.

El monto corresponde tanto al pago fijo por el fichaje como a las variables por rendimiento, resultados o futuros traspasos. El contrato del balcánico estará vigente hasta el verano de 2026. El coste bruto, incluyendo el salario que percibirá el futbolista y los pagos por concepto de impuestos asciende a los 150 millones de euros.

Como era de esperarse, su traspaso no les ha sentado bien a los ‘tifosi’ de  la ‘Viola’. De hecho, algunos de ellos se han manifestado en las calles de Florencia con pancartas en las que se leen insultos y amenazas a su antiguo artillero, ante lo que consideran un acto de traición. No es la primera vez que un jugador de la Fiorentina se marcha a la Juve. En el pasado, otras figuras como Baggio, Bernardeschi o Chiesa hicieron lo propio.

Vlahovic elige dorsal

De acuerdo con ‘La Gazzetta dello  Sport’, el equipo italiano le habría ofrecido portar el ‘7’ dejado por Cristiano Ronaldo en su espalda. Sin embargo, Vlahovic ha tirado de la cábala y ha optado por continuar utilizando el 28, el primero que llegó a utilizar cuando vestía la camiseta de la Fiorentina, con la que dejó su registro goleador del curso en 17 dianas.