La vuelta de João Cancelo al FC Barcelona parece volverse cada vez más complicada. El lateral derecho tuvo varias actuaciones interesantes en la Eurocopa con la selección de Portugal, mostrándose como una verdadera 'flecha' por el lado derecho, con una notable capacidad ofensiva. Ante esto, no sería sorprendente que, después de todo lo que hizo con el combinado luso y su rendimiento en la temporada 2023/24 con el cuadro barcelonés, comience a generar mayor interés en clubes que quieran contar con sus servicios.
De hecho, en el periódico italiano 'La Stampa', se comentó que Jorge Mendes, agente del jugador, se ha puesto en contacto con al menos dos grandes equipos que podrían estar interesados en fichar al de Barreiro para la próxima campaña: la Juventus de Turín y el Inter de Milán, elencos en los que João ya ha militado. Hay que recordar que Cancelo vistió la elástica de los 'Nerazzurri' en la temporada 2017/18 y la de la 'Vecchia Signora' en la 2018/19.
Ante esta situación, la continuidad de João Cancelo con el FC Barcelona parece cada vez más compleja, ya que también parece estar siendo pretendido por equipos de Arabia Saudí, ya que desde Inglaterra sostienen que tanto el Al-Ahli como el Al-Ettifaq habrían empezado a realizar movimientos para lograr su incorporación este verano. Entonces, con tantos competidores en esta 'carrera' por el luso, no es descartable que alguno de ellos pueda adelantarse al cuadro culé.
El FC Barcelona deberá encontrar una fórmula que 'seduzca' al City si quiere volver a contar con Cancelo
Conviene recordar que el Manchester City, club con el que el lateral derecho tiene contrato hasta 2027, parece dispuesto a desprenderse definitivamente de él. Sin embargo, esto no quiere decir que estén dispuestos a hacerlo a cualquier precio. Aparentemente, los 'citizens' desearían percibir un monto en torno a los 30 M€ para dejar ir al luso.
Este monto diferiría de los planes del FC Barcelona, que tiene claro su deseo de contar con João Cancelo, pero comprende que no pueden llevar a cabo ninguna operación mientras no resuelvan el tema del 'fair play' financiero. A su vez, el elenco barcelonés ha dejado claro que desea apostar por la incorporación del portugués, pero a modo de préstamo, incluso planteando la alternativa de una cesión con opción de compra a un precio competitivo, planteamiento que no parece ser del todo atractivo para los 'Sky Blues' y que podría 'encallar' las negociaciones.