El FC Barcelona acudirá a la gira de pretemporada con varias carpetas abiertas dentro de sus filas. Más allá de la situación de los que llegan de cesión, como 'Ez' Abde, Nico González, Sergiño Dest y Clément Lenglet, también se mantiene sobre la mesa el futuro de Franck Kessié y su posible salida durante este verano.
A sus 26 años, el marfileño tiene muy buen caché y varios clubes se han interesado en hacerse con sus servicios de cara al futuro. Uno de ellos es la Juventus de Turín, quien según apunta el diario 'SPORT', llevará a cabo una 'cumbre' con la cúpula azulgrana durante el partido amistoso entre ambos conjuntos en Santa Clara el próximo domingo 23 de julio.
La Juventus no tira la toalla por Kessié
Los italianos ven en Kessié un fichaje importante para pelear por títulos y creen que su carácter ganador encaja perfectamente dentro de la filosofía de Massimiliano Allegri. Es importante recordar que sus minutos en el Barça serán mucho más limitados que en la campaña anterior, ya que las incorporaciones de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu suman mayor competencia a la plantilla.
Además, varios medios han asegurado que la dirección deportiva también vería con buenos ojos el fichaje de otro interior con características más ofensivas en caso de no lograr firmar un lateral derecho. En todo caso, la primera opción de la 'vecchia signora' pasa por un préstamo con opción de compra, algo que en el Barça no contemplan porque necesitan sacar 'tajada' por su fichaje.
El Barça quiere sacar 'tajada' por Kessié
La Junta Directiva espera ingresar entre 15 y 20 millones de euros como mínimo por Kessié y la Juve, hoy en día, no está por la labor de desembolsar tales cantidades porque primero necesitan vender. Eso sí, asumirían el contrato íntegro del africano sin ningún problema en caso de que haya algún acuerdo inesperado de cesión.
De momento no hay nada oficial porque el centrocampista desea seguir en la Ciudad Condal pese a que podría quedar en el ostracismo del banquillo. Habrá que ver qué sucede en los próximos días teniendo en cuenta que pueden llegar nuevas ofertas de Arabia y la Premier.