La directiva del Barcelona no pierde el interés en un futbolista que ya fue uno de los grandes objetivos de la secretaría técnica dos temporadas atrás, el defensor holandés de 21 años, Matthijs De Ligt.
Las autoridades del combinado azulgrana saben que necesitan de un jugador en la posición de central, y el holandés es una de sus opciones. Según lo que ha informado Tuttosport, la directiva de la Juventus ya ha tenido que rechazar ofertas tanto del Barça como del Chelsea por De Ligt.
La escuadra italiana considera que el defensor de 21 años una pieza de gran importancia en el proyecto que tiene para el futuro cercano por lo que no le dejará escapar a pesar de la insistencia de otros clubes interesados.
Según las informaciones, el Chelsea fue el primero en hacer el acercamiento solo para recibir una respuesta la negativa de la Juventus, y después llegó una propuesta del Barça, que habría llegado durante las conversaciones entre los equipos mientras discutían los detalles del proyecto de la Superliga, pero recibió la misma respuesta que le dieron previamente al Chelsea.
El primer intento
Tiempo atrás, la escuadra culé se fijó mucho en las dos perlas del Ajax de Ten Hag que llegó hace dos temporadas a las semifinales de la Champions League. Finalmente, solo Frenkie de Jong se vistió de azulgrana, mientras que De Ligt se fue a la Juventus junto a Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, fue con la Juventus de Turín que Mino Raiola, su agente, consiguió cerrar el fichaje de De Ligt por un monto de 75 millones de euros, y con un salario de 7 millones y medio por temporada durante cinco años hasta 2024.
A gusto con la Juventus
De momento, pese a que al defensor holandés no le faltan clubes interesados en él, parece estar muy a gusto con el combinado italiano y se ve ganándose un puesto de importancia con éstos. "Por ahora soy jugador de la Juventus y sueño con ser un día capitán de esta escuadra. Por ahora esto no es lo importante, pero tengo la esperanza de seguir jugando aquí", afirmó De Ligt en una entrevista.