El 'casting' del centro de la delantera es una de las 'carpetas calientes' del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes. La entidad azulgrana ha comenzado a planificar el futuro 'post Robert Lewandowski', cuyo contrato acaba en 2026 cuando el polaco tenga 38 años, y varios nombres ocupan la agenda culé como posibles sustitutos del '9' en el ataque.

Erling Haaland y Viktor Gyökeres aparecen como los dos grandes sueños de Joan Laporta y la dirección deportiva, pero la dura competencia y las altas cifras manejadas en ambas operaciones no le pondrán las cosas fáciles a los catalanes, que se han cubierto las espaldas con otros candidatos. Uno de estos sería Jonathan David, que se está 'saliendo' en la Ligue 1 defendiendo el escudo del Lille.

La Juventus no tiene espacio para David

En lo que va de curso, el canadiense ha celebrado 11 goles y ha repartido 2 asistencias, siendo una de las grandes figuras del cuadro galo y el fútbol francés. Por ese motivo, clubes como el Inter de Milán, el Arsenal y el Newcastle, además del Barça, estarían tras sus pasos, ya que además de su brutal nivel, el contrato del futbolista expira al finalizar el curso y podría fichar por cualquiera de estos a coste cero.

Pese a que la competencia es reñida, el camino se ha 'allanado' ligeramente para los culés, puesto que la Juventus, otro de los grandes interesados en la contratación de David, ha desistido de su llegada.

Los 'bianconeri' no disponen ahora mismo de más plazas para inscribir a extracomunitarios, motivo por el cual no contemplan su aterrizaje en Turín a día de hoy.

La temporada es larga y muchos cosas pueden cambiar en el trayecto, pero lo cierto es que, a día de hoy, si los culés deciden ir a por el goleador, partirían con ventaja en la 'puja' al ofrecerle el proyecto más atractivo para seguir desarrollando su fútbol.

Sin embargo, la Premier League y la Serie A prometen 'apretar' por el norteamericano, por lo que la operación no será fácil para los catalanes.