Matthijs de Ligt es uno de los defensores con más proyección de Europa. Con 22 años, llegó a la Juventus en 2019 procedente del Ajax de Ámsterdam a cambio de 85.5 millones de euros, y se perfilaba a ser el central del futuro para los 'bianconeri'. Sin embargo, parece que su estadía en Turín podría no estar asegurada, lo que ha comenzado a generar cierta incertidumbre en el seno de la institución italiana.
Así lo han afirmado varios medios de comunicación de ese país, asegurando que la 'Vecchia Signora' quiere tener claridad sobre la continuidad de su estrella. El neerlandés ha estado en la 'mira' de varios clubs de Europa, como el Bayern Múnich, Manchester United y FC Barcelona. Precisamente los catalanes serían uno de los más interesados en un movimiento por el zaguero, aunque su elevado coste complicaría mucho la operación.
Es por ello que la Juve, según a desvelado 'La Gazzetta dello Sport', le ha hecho un 'ultimátum' al futbolista, exigiéndole ampliar su contrato o que se marche en el próximo mercado de verano. Esto como 'medida de seguridad', ya que el vínculo que les une expira en 2024 y querrían evitar a toda costa que salga gratis, lo que dejaría enormes pérdidas debido a la gran inversión tanto en su traspaso como en su sueldo, que oscila los 8 millones por temporada.
Compromiso con la Juventus
De Ligt es el jugador mejor remunerado de toda la plantilla de Massimiliano Allegri, además de contemplar una cláusula de rescisión de 125 millones. A pesar de que su agente se ha encargado de colarle en la 'órbita' de varios equipos, lo cierto es que el propio jugador se ha encargado de demostrar su compromiso con la elástica piamontés en reiteradas ocasiones. "Lo que dijo Raiola pasó hace tres meses, así que muchas cosas pueden cambiar. Estoy centrado en esta temporada. Disfruto mucho en la Juventus. Cada semana aprendo más y eso me gusta mucho", apuntó el holandés ante los micrófonos.
De momento, su futuro parece estar en Italia, aunque la próxima ventana de traspasos estará marcada por movimientos importantes, como la salida de Kylian Mbappé del PSG, el posible fichaje de Erling Haaland y la partida de Robert Lewandowski del Bayern Múnich, por lo que cualquier cosa es posible.