Uno de los jugadores que está en la rampa de salida en el Barça es Franck Kessié. El centrocampista marfileño no se encuentra dentro de los planes de Xavi Hernández, razón por la cual deberá buscar un club que quiera contar con él. De momento, solamente la Juventus ha mostrado interés por el jugador, pero no contempla esta posibilidad, pues no quiere regresar a Italia después de su paso por Atalanta, Cesena y AC Milan.
Franck, al igual que su entorno, se sienten muy cómodos en la Ciudad Condal y no verían ni mucho menos con malos ojos la idea de permanecer vinculados al FC Barcelona. La ofensiva de la Juventus ha sido importante. El club italiano está intentando alcanzar un acuerdo definitivo entre clubes, pero el Barça necesita ingresar y no ve nada clara una cesión salvo que sea con opción de compra obligatoria y garantizada.
El conjunto italiano ha puesto encima de la mesa diversas propuestas para afrontar el fichaje del marfileño e incluso han logrado avanzar, pero todo dependerá de la voluntad de Kessié, que no parece que vaya a terminar dando su "ok" a regresar al Calcio. La Juve está intentando arrancar ya un principio de acuerdo con el Barça, pero en el Camp Nou no tienen prisa alguna, pues saben que queda un mes de mercado y no se firmará ninguna operación que no reporte un beneficio claro para la entidad.
Tottenham, posible destino de Franck Kessié
En Inglaterra, el Tottenham estaría dispuesto a llevarse a Kessié y estarían dispuestos a ofrecer 15 millones de euros. El conjunto londinense está a la espera de poder cerrar la operación de la venta de Harry Kane, que producirá unos ingresos importantísimos para remodelar toda su plantilla. Uno de los jugadores escogidos es el centrocampista del Barça, y para todos los involucrados sería una buenísima oportunidad de mercado.
El marfileño llegó al conjunto dirigido por Xavi Hernández la temporada pasada, procedente del Milan después de finalizar su contrato con los Rossoneri. Sus primeros meses en Barcelona no fueron fáciles por la falta de oportunidades, pero en el tramo final de la temporada fue tomando mayor protagonismo, y para la afición culé, será imposible de olvidar su gol ante el Real Madrid, que significó media liga para los culés.