Este miércoles el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la entidad ejecutará fichajes importantes este verano, pero para que eso suceda también es necesario que el club venda a algunos de sus futbolistasLos culés necesitan  también encajar los sueldos de la plantilla dentro del 'fair play' financiero de LaLiga y eso ha puesto a varios nombres sobre la mesa y uno de esos es el de Franck Kessié. 

El marfileño, que ya fue informado que podría ver sus minutos gravemente disminuidos en la 2023/24, no tiene en sus planes cambiar de aires y así lo sigue demostrando durante sus vacaciones después de finalizar su primera temporada en el Barça. El mediocampista podría significar una venta de unos 35 millones de euros a Italia o Inglaterra, aunque por ahora sigue totalmente alejado y aislado respecto a su futuro.

Unas vacaciones merecidas para el jugador del Barça

De hecho, Kessié se encuentra a más de 6 mil kilómetros de la Ciudad Condal, concretamente en su país, en Costa de Marfil, iniciando sus vacaciones. 'Sport' ha apuntado que el futbolista africano está disfrutando con amigos y familia en la ciudad de Abidjan, ocupándose además de su Fundación, uno de sus proyectos personales más importantes y desde allí no valora dejar la entidad azulgrana en el futuro cercano. 

Por ahora el jugador culé tendrá una gala y un partido amistoso entre los principales jugadores africanos en Europa (Éric Bailly, Serge Aurier, Salomon Kalou, Koulibaly y algunos otros) y una selección de la liga local en un evento que han bautizado como 'Pro c'est Pro', según apunta la información. El futbolista del Barça será el gran organizador de toda esta fiesta el día 25 de junio, unos 10 días antes de empezar su regreso a España.

La venta de Kessié es una necesidad de mercado

En esa actualidad de Kessié igualmente el club habría comunicado al cuerpo técnico que el futbolista ex Milan y Atalanta es uno de los jugadores en venta por haber llegado libre en 2022 y permitir un mayor beneficio a la hora de hacer caja. Aunque Xavi valora la versatilidad y perfil de interior distinto a lo que tiene en nómina, Kessié ha quedado por detrás de la necesidad económica actual del club.