Joshua Kimmich tiene muchísimas opciones de ser uno de los nombres propios del mercado de verano, sobre todo en relación al FC Barcelona. El alemán termina contrato con el Bayern de Múnich en 2025 y ello le pone en la rampa de salida, salvo una renovación de última hora, por lo que aún en al previa de unas semifinales de Champions League, su futuro sigue siendo un tema importante.
De hecho, en una entrevista que ha concedido a 'AS' para hablar sobre el duelo en el que enfrentará al Real Madrid por un boleto a la final de Wembley, el mediocentro quiso aclarar que "por el momento no estoy pensando en esto" en referencia a si finalmente saldrá del Bayern, tras una década de éxitos. "Como ya he dicho, primero hablaré con el Bayern", sentenció.
El Barça, una referencia clara para Kimmich
Sin embargo, el teutón sí que quiso elogiar al Barça, ante el interés del equipo azulgrana, así como al propio Madrid, otro de sus posibles destinos. "Por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid son clubes increíbles con una historia asombrosa", aseguró el mediocentro. Ya en cuanto a sus planes de mercado, Kimmich explicó que "quiero hablar con el Bayern. Y cuando haga eso, no saldré a hablar con la prensa al respecto", comentó.
Asimismo, el internacional con Alemania fue cuestionado sobre cómo afrontaría ahora una negociación de renovación, o de fichaje por otro club, siendo su propio agente. "La ventaja es que puedes hablar por ti mismo, pero esto también puede ser una desventaja. A veces es difícil hablar de uno mismo. Eres responsable de tu decisión", declaró.
Kimmich tiene claro cómo afrontaría una posible negociación con el Barça
Y ya en una línea de intentar dejar su postura muy clara, el futbolista de 29 años mencionó que "lo más importante para mí es estar en la mesa, escuchar directamente lo que dicen los responsables y poder hablar directamente con el club y el entrenador", aseguró. Eso ya deja en clara desventaja a un Bayern que aún no tiene entrenador para la próxima temporada, a diferencia del Barça y la confirmación de continuidad de Xavi.