Joshua Kimmich luce más cerca del FC Barcelona de cara al próximo mercado estival. Mientras en Alemania especulan sobre su deseo de salir del Bayern Múnich, el conjunto bávaro ya habría tomado la decisión de negociar por el traspaso del jugador de 29 años, ante la posibilidad de dejarle ir gratis en 2025. El de Rottweil quiere esperar al final de la temporada para decidir si renueva o no, pero su club quiere resolver el caso cuanto antes.
De momento, Kimmich parece más interesado en irse al Barça que a otro 'grande', si bien Manchester City y Paris Saint-Germain también han mostrado interés en él con propuestas mucho más interesantes en lo económico. Xavi Hernández ha esperado por el internacional alemán desde el verano pasado y, más allá de la posibilidad de fichar un pivote 'low cost' (Guido Rodríguez, Alexi García...), el '6' del Bayern sigue siendo una alternativa de lujo para el centro del campo azulgrana.
El Bayern pone fecha a la decisión definitiva sobre el futuro de Kimmich
En ese sentido, el conjunto muniqués esperará hasta la resolución de la eliminatoria de 'semis' de Champions ante el Real Madrid para resolver el futuro del de Rottweil. Si Joshua descarta renovar, el club abrirá negociaciones con el Barça y otros clubes interesados en el internacional alemán para cerrar un traspaso que puede rondar los 40-50 millones de euros (su valor actual es de 60 'kilos').
Para las finanzas culés, lo ideal es negociar a partir de los 30 'kilos', sin descartar incluir a algún culé en la operación (Mika Faye, una de las alternativas) para abaratar costos. Los bávaros también siguen muy interesados en Ronald Araújo y Frenkie de Jong, aunque el neerlandés tiene más complicado salir por decisión personal y del propio Xavi Hernández. Con el central tampoco hay nada definido, pero su venta luce más factible después de su infortunada actuación en Champions ante el PSG.