EL BARÇA TIENE MIEDO DE QUE KIMMICH NO ESPERE
Kimmich podría renovar con el Bayern si el Barça no soluciona sus problemas con el Fair Play
Publicación:3/05/2024 - 11:55h
Actualización:3/05/2024 - 11:55h
El Barça sigue a la espera de poder avanzar en el fichaje de un pivote, aunque el tiempo no es precisamente su aliado, algo que saben muy bien en la operación por Joshua Kimmich
El fichaje de un pivote es la prioridad del FC Barcelona para la próxima temporada y el preferido para la posición es Joshua Kimmich, como ya informamos en FCBN este jueves. Y es que Xavi Hernández ya ha hablado con el jugador varias veces en el pasado, una señal clara de la motivación del mediocentro para mudarse al Barcelona, pero la situación económica de la entidad complica todo un poco más.
A pesar de que el contrato de Kimmich expira pronto en el Bayern de Múnich, el alemán se encuentra en un punto en el que tendrá que decidir si se queda en el club y lo renueva por más tiempo o es traspasado por los alemanes, pero no es tan sencillo como suena. Los bávaros no querrán repetir lo que sucedió con Robert Lewandowski en 2022, cuando tuvieron que dejarlo salir por un precio menor al de su valor de mercado.
El Barça espera por la posibilidad de negociar por el alemán
Allí es donde el Barça necesitaría poder hacer ofertas firmes sobre la mesa del Bayern, pero sigue a la espera de ver si puede regresar a la regla del 1/1 y que hipotéticas ventas que dejen dinero en caja. Más allá de si pueden ser 50 millones de euros, 35 o 40, la realidad es que ahora mismo los culés no pueden ofrecer ninguna de esas cantidades, algo que preocupa en los despachos al considerar que el tiempo corre en su contra.
Y es que esa incapacidad del Barça de poder demostrar de manera firme su interés abre la posibilidad de que Kimmich pueda acabar renovando a lo largo del verano, entendiendo que si espera por el Barça y finalmente no sale, podría terminar viviendo una situación complicada el siguiente curso en lo deportivo y personal si sigue con su postura de no renovar. Y es que aunque los culés consideran también el fichaje a coste cero en junio de 2025, el jugador tendría primero que resistir toda la presión a la que será sometido si sigue dando largas a la ampliación.
También se debe considerar el punto en el que el mediocentro conocerá quién será el nuevo técnico del Bayern. Tuchel se marchará a final de curso y los bávaros deben decidir. Eso podría acercar a Joshua a una ampliación o alejarle todavía más de Múnich, pero es algo que permanece incierto hasta ahora y que podría acabar con una sorpresa positiva para el jugador, alejándolo más del Barça.