—>
Joshua Kimmich durante un amistoso con Alemania

EL FUTURO DE KIMMICH, CADA VEZ MÁS LEJOS DE MÚNICH

Kimmich presiona al Bayern para que le venda este verano a uno de los 5 clubes que le atraen

Publicación:26/06/2024 - 09:53h

Actualización:27/06/2024 - 04:35h

Joshua Kimmich parece haber terminado su etapa en el Bayern de Múnich, o al menos así lo considera a pocos días de entrar en su último año de contrato con el equipo alemán

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 29 años de edad, Joshua Kimmich parece preparado para jugar fuera de Alemania por primera vez en su carrera a nivel de clubes. El mediocampista, y también lateral derecho, podría dejar el Bayern de Múnich este verano si termina llegando una oferta adecuada para el conjunto bávaro después que ninguna de las dos partes parece tener entre sus planes una renovación de un contrato que termina en 2025.

Así lo ha detallado una vez más el periodista de 'Sky', Florian Plettenberg, explicando que la salida de Múnich del futurible del FC Barcelona está cada vez más cerca. Aunque aún no está del todo claro si realmente se dará ahora o el año que viene, sí que está muy definido que Kimmich no renovará por el conjunto teutón y cambiará de aires en alguno de los dos próximos dos mercados de verano, con el jugador intentando hacer todo lo posible para que todo se defina en este 2024. 

Kimmich está decidido a dejar Múnich y llegar a un 'grande' de LaLiga o la Premier

La información igualmente apunta que el futbolista germano estaría listo para afrontar el último año de su contrato con el Bayern si es necesario, teniendo en cuenta que el conjunto bávaro podría acabar no aceptando las ofertas a la baja que serán las que seguramente tendrá sobre la mesa en los próximos dos meses. Pero con un Kimmich que mantiene su postura de sólo querer unirse al Barça, además de Manchester City, Liverpool, Arsenal o Real Madrid, su idea es que pueda terminar cerrándose todo este verano.

Una vez que alguno de los cinco 'grandes' mencionados en la lista puedan llegar a un acuerdo con el jugador, que está buscando un contrato en el que pueda mantener su ficha de 10 millones de euros netos por temporada, se sabrá si su cambio de aires será este mismo año, o las negociaciones ya quedarán para el siguiente curso. Está claro que el Barça no está en una posición demasiado fuerte en cuanto a lo económico, por lo que ofrecer un contrato de 3 o 4 años con un sueldo tan alto, más el pago de un fichaje de unos 40 millones, ahora mismo parece poco probable.

El margen para el Barça puede ir creciendo con el paso de las semanas

La buena noticia para los culés es que el jugador sigue dispuesto a esperar por el conjunto azulgrana al entrar en los planes del Bayern. En una situación en la que todo apunta a una salida, el club catalán tendrá mucho a su favor para intentar buscar una fórmula que pueda convencer a todas las partes, sobre todo si el City o el Madrid, los principales competidores, no terminan moviendo ficha en el corto plazo.