El futuro de Joshua Kimmich está claro, al menos, hasta el final de la temporada 2023/24. El internacional alemán se refirió a los rumores sobre su posible salida del Bayern Múnich en el mercado invernal, descartando esa posibilidad de forma tajante. Con respecto a su futuro para la 24/25, el de Rottweil fue más precavido, admitiendo que aún no ha conversado con el club.
“Solo me centro en el Bayern. Para mí, en invierno esto no es un tema en absoluto", sentenció con respecto al interés del Paris Saint-Germain en ficharle este mes. Joshua fue titular el viernes en el regreso de la Bundesliga, disputando los 90 minutos en la goleada de los bávaros ante el Hoffenheim (3-0). El mediocentro de 28 años sigue siendo indiscutible para los de Thomas Tuchel, por lo cual no saldrá en esta ventana de pases. En verano, la historia puede ser diferente, con el FC Barcelona atento.
Kimmich, tranquilo sobre su futuro
"Creo que en algún momento el club se acercará a mí y lo discutiremos entre nosotros, no con la prensa”, argumentó el mediocentro alemán. Kimmich tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2025 y su renovación es prioritaria para la directiva bávara. Sin embargo, todo apunta a que el futuro del futbolista no se resolverá hasta el término de la presente temporada, donde el '6' suma 1 gol y 6 asistencias en 21 partidos (1.721 minutos).
En ese sentido, el Barça mantiene una mínima oportunidad de intentar fichar a Joshua, ya que el interés del PSG se disipa con la postura del jugador y del club de no negociar por su traspaso en enero. Luis Enrique prioriza el fichaje de un centrocampista en invierno y el de Rottweil era el preferido del técnico asturiano. Ahora, la directiva parisina deberá moverse para fichar otro pivote defensivo, una de las urgencias del Barça para la próxima temporada.