El extremo izquierdo es uno de los puntos débiles del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. En la derecha, Lamine Yamal ya ha demostrado poder decidir partidos y rendir al nivel de los mejores, pero en el otro costado ni Raphinha, ni Joao Félix, ni Ferran Torres son élite mundial. El brasileño lo ha hecho bien jugando ahí, pese a estar más cómodo en la diestra, pero está lejos de ser lo desequilibrante que al Barça le gustaría que fuera. Por su parte, el portugués es demasiado irregular y frío, mientras que el valenciano, que sí ha demostrado tener gol, no tiene ni el regate ni la calidad que se buscan para el puesto.
Por todo ello, en el cuadro barcelonista están muy atentos al mercado de atacantes para la zurda. Una inesperada opción que parece que ha surgido es la de Kingsley Coman, al que según 'L'Équipe' el Bayern está dispuesto a trapasar este verano. Los de Múnich quieren empezar un proyecto nuevo con Vincent Kompany, nuevo entrenador bávaro', y podrían desprenderse de algunos jugadores importantes, como podría ser el francés, aquejado de serios problemas de lesiones a lo largo de toda la temporada que le han obligado a perderse 21 partidos.
El perfil del galo encajaría bastante bien con lo que está buscando el Barça, que es un extremo rápido, con desborde, cambio de ritmo y que tenga cierto gol. El internacional 'bleu', que es todo lo eléctrico que quieren los azulgrana, por desgracia no es un goleador consumado y hasta ahora, con 27 años que tiene ya, solo ha logrado alcanzar la decena de goles en una campaña. Pese a eso, en una temporada normal asegura los 8-9 tantos y en sus mejores cursos ha superado ampliamente las 10 asistencias, por lo que para los delanteros y centrocampistas sería un gran aliado.
Flick podría ser clave en la operación por Coman
Pero lo mejor de Coman es que conoce de sobra a Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona. Ambos coincidieron en el Bayern y para el técnico germano el francés fue clave durante las dos temporadas que estuvo en el Allianz. De hecho, el atacante marcó el gol del triunfo en la final de Champions contra el PSG y al curso siguiente, en el 20/21, Kingsley hizo a su mando una de sus mejores campañas en Múnich, marcando 8 tantos y asistiendo en 15 ocasiones. Por todo ello, en el diario 'SPORT' afirman que el míster podría ser importante a la hora de convencerle, en caso de que los culés decidan meterse de lleno en la operación.
El precio de mercado del francés ahora mismo es de 50 millones de euros, pero de primeras en la Baviera parece que intentarán sacar más. Solo la presión del futbolista en caso de que le muestren del todo la puerta de salida podría hacer que rebajaran su traspaso a una cifra cercana a los 40/50 'kilos', que más accesible para los barcelonistas. No obstante, sean 40, 50 o 60, en el FC Barcelona deberán antes vender a algún activo para permitirse el fichaje de Coman, ya que el margen con el Fair Play es nulo y solo una venta importante podría solucionar este inconveniente.
Ronald Araújo, relacionado con el Bayern desde el año pasado, podría ser clave si decidiera marcharse, ya que podría negociarse un trueque en el que entraría el galo más dinero por el charrúa. El precio de salida del central para el Barça es de 80 millones, por lo que podría salir por 30 o 40 más Coman. De momento, todo esto son especulaciones, pero si el club decide ir a por un extremo y Flick quiere al francés, todo se podría acelerar.