Finalmente, Jules Koundé ha sido presentado como jugador del FC Barcelona. El francés llega como una de las principales peticiones del entrenador, Xavi Hernández, para reforzar su línea de defensa; en principio, como el compañero ideal para Ronald Araújo en el eje de la zaga. En el acto de oficialización de su fichaje, el francés ha ofrecido sus primeras palabras como culé.
El zaguero ha manifestado su agradecimiento a Joan Laporta por el esfuerzo realizado para lograr su fichaje y se ha comprometido a darlo todo por el equipo azulgrana, cuya camiseta vestirá por las próximas cinco temporadas: "Me siento muy feliz y orgulloso de llegar a este gran club. Muy agradecido al presidente y a la afición, solo queda entrenar fuerte y ganar".
Su imagen de la institución ha sido muy positiva y ya está ansioso por conocer a sus nuevos compañeros y hacer su debut oficial con el Barcelona en los próximos días. También sabe que jugar en LaLiga será importante para su carrera: "Muy buena primera impresión por el cariño que he recibido recibido por parte de todos, también por el presidente. Tengo muchas ganas de integrarme al equipo para pelear por llegar a lo más alto. Me va a facilitar, claro, pero sobre todo hacer lo que me pida el Barça".
Asimismo, ha dejado claro que su principal opción era llegar al Barcelona, que debió 'batallar' contra el Chelsea, que también estaba interesado en sus servicios e indicó que no supuso mayores dificultades para él haber tomado la decisión de llegar al club: "Sí, me quiso el Chelsea, pero elegí el Barça porque yo quería llegar aquí. No fue un esfuerzo para mí".
Al igual que en el caso de otros fichajes, las palabras de Xavi resultaron convincentes en función de su llegada, facilitando así las operaciones: "Fueron conversaciones muy fluidas. Xavi me hizo sentir cariño, quería que viniera aquí. Me pidió que hiciera lo de Sevilla, ser agresivo, sacar el balón de atrás y compromiso con un club muy grande y exigente como el Barça".
Koundé luchará por una plaza en el 'XI'
El ex jugador del Sevilla es consciente de los retos que afrontará en el equipo azulgrana para hacerse con un puesto en el centro de la última línea. Al final, prevalecerá el criterio del entrenador: "Es buena la competencia, la titularidad la decide el mister. Yo vengo a crecer y a ayudar a lo que me pida Xavi y mis compañeros, Tengo ganas de competir. Para mí es un desafío".