Sergio Kun Agüero se retiró como futbolista hace unos meses al ser diagnosticado con una arritmia en el corazón, por lo que tuvo que ponerle fin a su carrera deportiva. Ahora, el ex Barça 'trabaja' haciendo 'streaming' desde la comodidad de su hogar y además, también interactúa con los medios de comunicación. Ahora, ha dado unas declaraciones en 'Radio 10', donde aclaró su posición sobre Messi, su retiro y el Mundial de Catar 2022.

En primer lugar, habló sobre su paso por el FC Barcelona y de lo que significaba jugar con Messi. "Estaba muy contento de llegar al Barcelona y jugar con Leo. Claramente no fue por plata. La gente se quedó contenta. Perdimos con el Madrid, pero le hice un gol. Puedo decir que mi último gol fue al Madrid", dijo el atacante, quien lamentablemente no se reunió en el campo con el 'astro' argentino, pues se marcharía al Paris Saint-Germain.

Y precisamente al nombrar a Lionel Messi, mencionó las críticas reciente sobre su desempeño. "Cómo van a matar a Messi los medios de Francia, había jugado bien Leo ¿Estaban mirando el partido de espaldas? Leo siempre juega de 5 puntos para arriba", opinó, haciendo énfasis en las valoraciones del diario 'L'Équipe', quienes le otorgaron una calificación de 3 sobre 10 en el partido frente al Real Madrid.

También confesó que estará en el Mundial de Catar 2022. "Al mundial voy a ir. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar. El problema es estar encerrado otra vez tanto tiempo. Existe la idea de incorporarme al Cuerpo Técnico, hablamos con Scaloni y también con Claudio Tapia. Hay que intentar darle una vuelta a ver qué se puede hacer", agregó Sergio, dejando claro su interés en continuar siendo un miembro activo dentro de la selección argentina.

La decisión de retirarse

Por último, expresó lo que sucedió realmente con su retiro y cómo respondió su corazón. "Me avisó antes de tiempo. Diez días antes, tuve en el entrenamiento una arritmia muy cortita. Parecía que estaba todo bien y después pasó en el partido. No me lo esperaba. Le dije al capitán que me estaba mareando. Necesitaba que pararan el partido y ya me agarraba el pecho. Sentía que me estaba ahogando", aclaró el Kun.

Posteriormente al partido fue que Agüero conoció las consecuencias de lo que en verdad le sucedería. "Cuando me dijeron con el chequeo final que tenía que dejar el fútbol, empecé a procesarlo. Antes de salir a hacer la conferencia, no aguanté y me largué a llorar. Era la sensación de decir que dejaba el fútbol", concluyó el quilmeño, que se retiraría a una edad prematura, con tan solo 33 años.