Kvicha Kvaratskhelia en un partido con Georgia

EL NÁPOLES, CERCA DE RENOVAR A KVICHA

Kvaratskhelia se aleja del PSG y podría dejar de ser también una alternativa para el Barça

Publicación:16/06/2024 - 09:06h

Actualización:16/06/2024 - 09:06h

El futuro de Kvicha Kvaratskhelia apunta a resolverse mucho antes de lo pensado este verano. El agente del georgiano sondeó el interés del FC Barcelona y el Paris Saint-Germain en los últimos meses, pero todo apunta a que el Nápoles renovará al extremo

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles tendría cerrada la renovación de Kvicha Kvaratskhelia antes del debut del mediocentro georgiano en la Eurocopa 2024. Según adelanta 'Il Mattino', el nuevo entrenador del conjunto 'partenopeo', Antonio Conte, exigió la continuidad del 'crack' de 23 años, cuyo contrato finaliza en 2027. Básicamente, el nuevo vínculo del de Tiflis se basa en una actualización de su ficha, con una mejora considerable en sus emolumentos.

De acuerdo con la información filtrada por el portal italiano, Kvicha pasaría a ganar 5 millones de euros netos al año, además de facturar algunas primas extra por fidelidad y otros logros deportivos. Aurélio De Laurentiis no ha querido correr riesgos poniendo en el mercado a su principal figura y, más allá de la insistencia del Paris Saint-Germain, ya habría pactado su continuidad, un acuerdo que se anunciará oficialmente cuando finalice la actuación de Georgia en la Euro.

El Nápoles no cedió a los millones del PSG por Kvaratskhelia

En ese sentido, el conjunto 'partenopeo' descartó escuchar ofertas por el extremo derecho, más allá de los rumores difundidos por el agente del futbolista, Mamuka Dzhugelia. El representante había filtrado el interés parisino y de otros 'grandes' europeos (el FC Barcelona entre ellos) por Kvaratskhelia, siendo el PSG el club que más dinero estaba dispuesto a pagar por su traspaso este verano.

En Francia se filtró una oferta por 100 'kilos' una vez se confirmó la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid. No obstante, todo quedó en rumores y, salvo sorpresa mayúscula, Kvicha se quedará al menos una temporada más en Nápoles, donde ha brillado en los dos últimos años, principalmente en la 2022/23. En total, el de Tiflis suma 25 goles y 26 asistencias en 88 partidos, un rendimiento que ha disparado su valor hasta los 80M€. Para el Barça, el georgiano era una buena alternativa para reforzar el costado izquierdo, pero su precio es prohibitivo para las finanzas del club.