Khvicha Kvaratskhelia se encuentra en un momento clave de su carrera. A sus 23 años ha seguido dejando buenas sensaciones con su rendimiento sobre el campo y ello le permite afrontar una renovación con el Nápoles teniendo mucho poder de decisión. El extremo quiere dar un salto importante en sus ingresos, pudiendo acercarse a los 5 millones de euros por temporada.
Sin embargo, el georgiano más allá de buscar una mayor cantidad también piensa en una salida, a pesar de que termina contrato en 2027. Según la 'Gazzetta dello Sport', el atacante está tentado de irse al FC Barcelona al conocer la continuidad de Xavi Hernández e incluso su agente podría intentar poner a Kvaratskhelia sobre la mesa para ver si hay posibilidad de negociar en los próximos dos o tres meses.
El Barça está a la espera, y Kvaratskhelia lo sabe
En este posible escenario hay que recordar que el presidente Joan Laporta ha comentado al propio entrenador y a la prensa que en el club están haciendo esfuerzos para regresar a la norma 1/1 con el objetivo de acudir al mercado con plenas garantías. En la agenda hay jugadores que parecen prioridad para Xavi, como Zubimendi o Bernardo Silva, pero el catalán también ha dejado claro que le gustaría reforzar el extremo izquierdo, más allá de otra posible cesión de Joao Félix.
La información desde Italia también apunta que el georgiano encaja en el perfil que el entrenador del Barça está buscando para esa posición, explicando también que a Xavi le gustó mucho el futbolista en la eliminatoria a doble partido ante el Nápoles en la Champions League. En aquellos duelos, en los que ciertamente los culés fueron muy superiores, el extremo mostró cosas positivas, siendo un difícil rival para un Koundé que por aquellos días alcanzó seguramente su mejor nivel como lateral en este curso.
El Nápoles sabrá en poco tiempo qué podría pasar con Kvaratskhelia
Es importante resaltar igualmente que el agente del jugador, Mamuka Jugeli, llegará la próxima semana a Nápoles para negociar la continuidad o salida de Kvaratskhelia, teniendo previsto reunirse con el presidente, Aurelio De Laurentiis. El también productor de cine quiere renovar al georgiano, aunque podría encontrarse con una negativa total si finalmente el jugador demuestra que tiene otros planes.