Kylian Mbappé durante la celebración de la Ligue 1

LUIS ENRIQUE PONE EN DUDA SU TITULARIDAD EN LA COPA

Kylian Mbappé podría dejar el PSG sin 'despedirse'

Publicación:20/05/2024 - 17:53h

Actualización:20/05/2024 - 23:43h

Luis Enrique ha puesto en duda la posibilidad de que Kylian Mbappé se despida del Paris Saint-Germain sin jugar la final de la Copa de Francia ante Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

El fin de ciclo de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain no está siendo el más 'esperanzador' ni con el reconocimiento que se esperaba después de siete años en el equipo. El club no le organizó un homenaje de despedida en el último partido en el Parque de los Príncipes (solo le reconocieron los ultras) y se ha quedado fuera de las convocatorias en los últimos dos enfrentamientos, contra Niza y Metz, este último por desplazarse al festival de Cannes. 

No llega en el mejor momento y este sábado el conjunto de la capital de Francia disputará su último partido de la temporada en la final de la Copa de Francia, ante el Olympique de Lyon, en el Estadio Pierre-Mauroy (Lille). Luis Enrique ha dejado en el aire la participación del jugador de Bondy, apuntando que quienes estén en el césped será porque lo 'merecen'. 

El entrenador asturiano fue cuestionado por la posibilidad de que juegue Mbappé, tras perderse los últimos dos enfrentamientos, y dejó una contundente respuesta, aunque sin señalar directamente al atacante: "Cuento con todos los jugadores. Algunos jugarán, otros no, algunos se quedarán fuera de la lista. A lo largo de la semana podremos ver quiénes están más preparados, quiénes están con más ganas, quienes tienen la intención de jugar".

Luis Enrique sabe lo que no es contar con Mbappé

Todo parece indicar a que Mbappé está teniendo contratiempos físicos en este final de temporada. Contra el Niza el PSG había justificado su ausencia por problemas físicos, pero en la visita al Metz fue por decisión técnica. La incertidumbre es máxima y habrá que esperar hasta el viernes para tener una 'pista' sobre si Luis Enrique contará o no con su máxima estrella. En una final, parecería una 'locura' dejarle fuera, porque no es un secreto que es un jugador que marca diferencias con muy poco. 

Sin embargo, no sería una sorpresa tampoco que el entrenador asturiano no cuente con él. No le ha temblado el pulso para dejarle en el banquillo en varias oportunidades en la Ligue 1 y firmó un periodo en el que no le 'dejó' jugar los 90 minutos durante nueve partidos seguidos, precisamente desde que le comunicó a Nasser Al-Khelaïfi su intención de no renovar y marcharse del PSG este verano como agente libre.